Vino, diseño, empoderamiento y moda

No se si fue por los lentes o por ese estilo limpio y elegante que cuando vi a Fernanda Arias por primera vez la relacione instantáneamente con Jenna Lyons, tanto así, que no pude contener las ganas de acercarme a contarle el parecido que le había encontrado.

Ahora, después de haberla visitado en su casa y haber conversado unas cuantas horas, puedo decir que la sorpresa de ese parecido no es nada a la experiencia de haberla conocido.

fer-arias-lifestyle-kiki-3

 

Es una persona que muchos llamarían de “buen gusto” (un término que nunca logré entender muy bien de donde viene y que siempre me causó un poco de molestia). Prefiero decir que es una persona detallista, con una sensibilidad poco común para crear espacios coloridos y acogedores, además de generar una inmensa curiosidad por saber de donde viene este gusto tan estético.

 

fer-arias-lifestyle-kiki-2

Se podría decir que es algo que existe en ella desde pequeña con sus cursos de arte y libros que combinaban colores y prendas de vestir. Sin embargo, la sensibilidad por enamorarse de los colores y las formas es algo muy personal, muy único e instintivo.

 

fer-arias-lifestyle-kiki-5
Lo fascinante de Fer es que es una persona que ha logrado crear una extensión de sí misma en cada aspecto estético que la envuelve. Ya sea con su marca de Parches Nueve, su estudio de diseño We Are Panico o sus eventos de Ladies, Wine & Design, cada detalle de su trabajo está marcado por su estética limpia y muy bien lograda, sin que esta sea pretenciosa. Incluso si eso implica restar de lo que ya esta hecho.

fer-arias-lifestyle-kiki-7
Es una persona tímida, se considera así, lo acepta y al contrario de lo que muchos nos decían de pequeños, no lucha contra la timidez; se empodera de ella y crea desde su visión personal. Esto le ha permitido profundizar sobre ciertas temáticas como el desarrollo profesional del género femenino en industrias creativas.

 

fer-arias-lifestyle-kiki-10

 

Ella es diseñadora gráfica (su primera opción profesional fue diseño de modas, pero después de una fuerte decepción académica, se paso a gráfico) su trabajo siempre ha estado relacionado a la industria creativa. Ha vivido de primera mano la inequidad profesional que existe para las mujeres y busca cambiar esto creando espacios donde varias mujeres puedan compartir sus experiencias ideas y recomendaciones para cambiar la realidad sobre su situación en el medio. Así ha logrado establecer el Ladies, wine & design en Quito. Un movimiento que viene desde Nueva York a manos de Jessica Walsh una de las creativas contemporáneas más influyentes a escala mundial.

 

fer-arias-lifestyle-kiki-1

Para Fer lo importante es no quedarse quieta. Ahora en su estudio de diseño We Are Pánico también ha logrado incorporar trabajos de moda con colaboraciones para la última edición de la revista CHULA y en el último lookbook de Nahual. “La moda siempre estuvo presente y ahora, al fin, logré integrar el diseño grafico con la moda”.
fer-arias-lifestyle-kiki-4

Conocer a Fer no es solo abrir una puerta a su mundo, es también comprender la importancia de empoderarse de uno mismo, saber quiénes somos, cómo somos y crear desde nuestras visiones o situaciones. Es movilizarse, actuar y cambiar desde nuestras propias realidades para cambiar otras más grandes.

 

PARA CONOCER MÁS DEL TRABAJO DE FER NO DEJEN DE VISITAR SUS PÁGINAS

-LADIES, WINE & DESIGN QUITO => link
-PARCHES NUEVE => link
-WE ARE PANICO => link

screen-shot-2017-01-03-at-10-16-01-am

mensaje y fotografía de PARCHES NUEVE