Cerezas, navidad y Hansel y Gretel

Cuando pensé en el DIY de diciembre sabía que quería hacer algo dulce. Es la única temporada del año en la que me considero dulcera y quiero ser niña de nuevo para ir con mi mami a comprar algunas galletas y dulces para tener la casa con olor y sabor navideño.

Así que me decidí por ir a la fuente principal de todos esos sabores navideños en mi hogar: Hansel y Gretel. Lo mejor de todo es que también pude compartirlo en familia y saber que cada uno de ellos, al igual que mi mami y yo tienen muchas historias relacionadas a los dulces compartidos en familia.

1

Sole Bueno, es de cargo oficial presidenta de la empresa pero lleva detrás de ella la historia de fundar Hansel y Gretel, al rededor de eso se juntan varias historias familiares que la han acompañado en cada proceso de su empresa. Desde ver a su sobrina Gaby Reyes, chef y jefe de planta, compartir las recetas con las que creció además de crear algunas nuevas que se han incorporado a la tradición familiar.

A esas tradiciones y costumbres también se ha sumado Esteban de los Reyes, su hijo, que la acompaña desde sus responsabilidades empresariales como gerente general y con su gusto por el café con el que está planeando algunos proyectos en Hansel. El recuerda desde pequeño cuando veía a su mamá cocinar y preparar todas las golosinas junto a sus tías. Entre ellas Rosario Bueno que ahora es jefe de compras logística.

Para ellos llevar un cargo empresarial no ha cambiado le motivación de disfrutar en familia. Continúan recordando cada olor, cada instante y anécdota de cómo han crecido como familia. Y continúan sentándose a compartir con algunas cerezas en navidad. Mismas que se han convertido en una torta de cereza que nos dejaron de regalo de navidad en KIKI.

 

 

LA RECETA DETALLADA DE LA PREPARACIÓN DE ESTA TORTA DE CEREZAS AQUÍ

Dulce de cerezas:

8

1. Despepitar las cerezas: hacer un corte y separar las dos mitades. Extraer la pepa y depositar las cerezas en una olla.
2. Añadir un poco de azúcar a la olla y encender la hornilla a fuego medio.
3. Remover constantemente hasta que el azúcar se diluya y dejar hervir 10min.
4. Retirar las cerezas y dejar hervir la miel hasta que se haga espesa, como una mermelada. Se puede añadir un poco de maicena para obtener una textura un poco más densa.
5. Dejar reposar, de preferencia 24 horas.

Bizcochuelo:

1. Separar las claras de las yemas
2. Batir 80% del azúcar con las yemas hasta que quede blanco y espumoso
3. Derretir la mantequilla
4. Añadir la mantequilla a la mezcla de yemas y azúcar
5. Cernir los secos chocolate y harina
6. Añadirlos gradualmente a la mezcla de yemas
7. Batir las claras a punto de nieve con el 20% restante de azúcar
8. Juntar las dos mezclas con movimientos envolventes para no perder el aire de las claras
9. Hornear a 180 grados centígrados durante 40min
10. Dejar enfriar
11. Cortar en tres pedazos horizontales y rellenar

 

CRÉDITOS FOTOGRAFÍA: Lifetyle KIKI
CRÉDITOS VIDEO: Edgar Dávila Soto
CRÉDITOS RECETA: Hansel y Gretel