Geográfica, un recorrido y viaje por la ciudad

Con Felipe Escudero se puede pasar un día entero y sentir que no es suficiente. El día que nos encontramos pasamos por una de sus muestras en el Fondo de Cultura, almorzamos en la floresta con una increíble sobremesa en la que pude conocer más detalles de su libro GEOGRÁFICA, hasta pasar por su oficina en la que este libro objeto se continúa ensamblando manualmente y aun así me quede con ganas de continuar conversando con el y disfrutar de la compañía de la bella Huma (su perrita) que siempre va con el.

 

feli-escudero-lifestyle-kiki-8

 

Todo comenzó por redes sociales y algunos medios de comunicación en donde se publicaron varias noticias sobre su libro, y que me dejaron con muchas ganas de poder entender un poco más de lo que se trata y la visión detrás de este proyecto.

 

feli-escudero-lifestyle-kiki-7

 

Después de haber tenido la suerte de recorrer varias de las páginas junto con su autor puedo decir que me fasciné por toda la nostalgia y autenticidad que me generó GEOGRÁFICA.

 

Comenzando por el objeto en sí. Al tenerlo en las manos, no solo es un libro; con él viene una bolsa/maleta, a la que ya he visto varias personas en la calle; una caja hecha manualmente por estudiantes de arquitectura y al recorrer sus páginas también me encontré con una guía visual en los laterales, como en las enciclopedias antiguas, y un pop up que me traslado a recuerdos de pequeña cuando jugaba con mis libros favoritos y esperaba llegar a mis páginas preferidas.

 

feli-libro

 

GOEGRÁFICA es volver a sentir el tacto de un libro, sus páginas al ser ecológicas tienen una textura poco común que hacen que las toques de principio a fin cada vez que pasas una de ellas. Este libro hace que dejemos aunque sea por unos instantes todo digital, a lo que ya nos hemos acostumbrado, para volver a tocar y jugar, además de conocer la perspectiva de varios profesionales sobre la ciudad y región andina, teniendo a Quito como un caso de estudio.

 

feli-escudero-lifestyle-kiki-6

 

En él se pueden encontrar dibujos de Felipe hechos a base de códigos binarios y comportamientos únicos, algunos de sus trabajos y la visión de varios profesionales como Manijeh Verghese, Jorge Gomez Tejada, Ileana Viteri, Roque Sevilla, entre otros, sobre la ciudad.

 

feli-escudero-lifestyle-kiki-5

Sin buscar una verdad absoluta se cuenta con una mirada diversa sobre la ciudad y su comportamiento a través de sus profesiones y sus puntos de vista. Desde cómo funciona la arquitectura, el pasar del dibujo a la construcción, pensar en los íconos de ciudad como referencia e identidad hasta la importancia de pensar y planear cosas.

 

feli-escudero-lifestyle-kiki-4

En GEOGRÁFICA se vive la ciudad de otra manera, se viaja a la infancia y se recorren espacios de una manera analítica y con cuestionamientos de lo que se vive en la ciudad como un paisaje de lo ordinario y lo extraordinario; además nuestra vida en ella.

 

feli-escudero-lifestyle-kiki-2

 

A Feli, le quiero agradecer mucho su regalo. No hay nada mejor que tener estas piezas tan valiosas en casa, su tiempo y el lindo recorrido que hicimos en sus espacios para esta nota.

 

feli-escudero-lifestyle-kiki-9