Evelyn Casuso es amor por la naturaleza

De pequeña sus amigos sabían que ella era la fotógrafa oficial de cualquier evento que realizaban, ella nunca dejaba su cámara de lado en búsqueda de espacios u objetos para retratar.

 

8z1a0981-editar

 

Uno de sus lugares favoritos estaba en Capdevila, en Cuba, especialmente cuando visitaba la casa de su abuela junto a su madre. “Recuerdo lo mucho que le gustaba a mi madre disfrutar de la naturaleza, eso me marcó mucho y siempre soñé con espacios naturales… de esos que dan paz”.

 

8z1a8466-editar

 

Algunos años después Evelyn Casuso es una fotógrafa que ha retratado varias de las modelos más cotizadas del país, cuenta con una estética muy definida y es una de las fotógrafas con más seguidores en redes sociales. (mira su instagram aquí)

 

8z1a0426-recuperado

 

 

Llegó a Ecuador hace más de 15 años y desde entonces no ha dejado de enamorarse de nuestros paisajes. “Para mi es casi imposible estar quieta sin pensar en todos los espacios donde podría y quisiera tomar fotografías”.

 

8z1a6188-editar

 

 

Tiene una debilidad y habilidad por rescatar espacios que muchos no los tomarían en cuenta para transformarlos en las locaciones perfectas para un shoot. Eso viene de su pasión por lo estético y los estudios que también realizó en Argentina. Uno de asesoría de imagen que a pesar de haberlo tomado por un interés personal de autoconocimiento y búsqueda de expresión personal, también ha sido un gran elemento transformador en sus fotografías en las que juega con mucha cromática y texturas; además de marketing de moda con lo que adquirió nuevos conocimientos sobre el manejo de la industria.

 

8z1a0794-editar
Desde entonces siente que desarrolló un gusto particular por todo lo estético. Comenzó tomando fotografías minimalistas de objetos y una de sus mayores debilidades: las flores.

 

8z1a7921-editar-copia

“Para mí, todo lo que tenga o refleje naturalidad es bello” es por eso que antes de realizar un shoot siempre conversa con sus modelos con el firme objetivo de establecer un vínculo personal entre ellas para obtener imágenes honestas con cero pretensiones.

 

8z1a6951-editar

 

 

Evita usar maquillaje, trabaja únicamente con luz natural, su post edición no genera cambios de piel ni de las facciones de sus modelos y el estilismo es siempre relajado, casual y muy cómodo. “No lo veo como fotografía de moda, incluso no me siento muy cómoda con la idea de pensarlo como tal”.

 

8z1a1804-editar

 

Evelyn cuenta con una visión muy clara de la estética que busca y cómo proyectarla. Aunque ella no vea su trabajo como algo proyectado a la moda yo no puedo dejar de ver sus fotografías y recordar las campañas de Bruce Weber para Calvin Klein. Al final del día tener una visión tan apasionante por la naturalidad es una manera bella de transmitir lo que proyectamos como personas y eso es mágico, sea de moda o no.

 

8z1a6994-editar

Para ver más imágenes de Evelyn, no dejen de seguirnos en Instagram: lifestyle kiki