Investigación, arte y recopilación. Así se cocina el diseño del nuevo disco de los Monks

La idea de comprar un cd, con el tiempo, es cada vez más nostálgica. Se ha transformado en una especie de objeto que permite apoyar o financiar bandas, hasta un elemento de colección. Por esto, cuando supe que Irving Ramó es la persona detrás de lo que traerá el diseño del nuevo disco de los Swing Original Monks, lo visité en su estudio.

 

monks kiki 1    monks kiki 5

 

Entrar en su espacio es siempre una caja llena de sorpresas, como si todos los días tuviera una exposición nueva, me encuentro con nuevas pinturas en la pared; nuevos colores esparcidos por su mesa de trabajo, pinceles y lienzos.

 

monks kiki 2

 

monks kiki 4

 

Esta vez me encontré con muchos colores fuertes, hojas con figuras geométricas y algunas imágenes de rostros primates. Todos juntos y listos para un proceso de transformación que ha pasado por un transcurso de investigación de más de tres meses y que además está pensada de manera coherente, manteniendo vigente la esencia de la banda con sus grandes atributos de interacción con el público, tanto en shows, visuales, indumentaria… Pero sobre todo englobando la esencia que cada uno tiene como individuo, pasando por lo primitivo a la más santo y de lo físico a lo espiritual.

 

monks kiki 3

 

Este proceso creativo también logra englobar un nuevo momento de los Monks, que explicado por Irving suena así: “pusimos los condimentos de la Santa Fanesca para extraer la esencia y crear nuevas experiencias”. Así, el nuevo disco de los Monks oficialmente entró al horno y ya se siente lo bueno y fresco que estará.

 

monks kiki 7