Versatilidad y texturas guardadas en un Bolson

Ya estaba extrañando traerles temas de diseño. Esta historia ha debido esperar un poco en salir pero nunca es tarde para contar ideas y proyectos que nacen en nuestro país.
Así que hoy les contaré de Sebas Quezada, un diseñador textil y de moda que conocí en mi viaje a Cuenca. Antes de llegar a esta ciudad tan linda, escribí a un par de amigos y les pedí recomendaciones de diseñadores además de hacer un poco de investigación respectiva del caso.

bolson lifestyle kiki 5

Por ambos lados llegue a Bolson su marca. Los que me la recomendaron, me sorprendieron por el apego y el cariño con la que la describieron, mientras que lo que encontraba en internet, me gustó por la calidad del trabajo expuesto. Así que contacté a Sebas y nos juntamos en su taller por un par de horas.

1397221_10207469530283974_7512859875323080177_o

Fotografía tomada de las redes de la marca

 

Como buen taller de alguien que se dedica a cientos de cosas a la vez, se siente una organización un poco caótica (de esas donde solo él puede encontrar lo que está buscando). Aunque se disculpó por el supuesto caos, la verdad es que a mi me gustó mucho ver todo lo que había. Todas las piezas metálicas, cintas métricas, tijeras, telas. Todo lleno de colores y texturas.

bolson lifestylekiki 3

Cuando nos sentamos a conversar, me fascinó su profesionalismo en la industria siendo muy joven. Siempre disfrutó de todo lo creativo, en su colegio siempre dibujaba y sabía que los temas numéricos no estarían entre sus opciones universitarias, como lo estarían en su momento, el diseño y la arquitectura. Unos años después de haber optado por el diseño textil y la moda, creó su propia marca y ahora es profesor en la UDA.

bolson lifestyle kiki 1

Su marca surgió mientras trabajaba en una empresa. Por cosas del destino, al estar en una pasarela, experimentó con ciertos materiales a los que dio forma de un gran, gran bolso. De ahí su nombre Bolson. Desde entonces, lleva cuatro años diseñando accesorios con diversos materiales e insumos como madera, cuero sintético, acrílico, etc. Además, incorpora a su portafolio de productos indumentaria enfocada al mercado masculino con un conceptos muy simétricos que ha trabajo con diseñadores gráficos.

12391166_1091605787569441_4350723320111274226_n

Fotografía tomada de las redes de la marca

 

Sebastián es un vivo ejemplo de la nueva generación de diseñadores en el Ecuador. Personas jóvenes muy emprendedoras, multitasking y con una fuerte esencia colaboradora. Prueba de sus facultades la marca que lanzó en conjunto con un amigo: Sinners, que con un concepto más oscuro y con materiales más drásticos, trabaja una estética nueva para lo que había desarrollado hasta este momento. Sebas es así. Diverso, amable, versátil.

bolson lifestyle kiki 9