Florencia, sensaciones y diseño

Entrevistar a Florencia Dávalos fue una experiencia muy gratificante. No siempre conoces gente tan apasionada y convencida del trabajo que realiza.

florencia 1

Apenas entras a su tienda, sientes un ambiente armonioso y acogedor. Con una decoración delicada y a la vez sobria, solo da ganas de ver todo lo que hay.  En esos momentos de observación y curiosidad es cuando tienes la oportunidad de empezar a percibir todas las texturas. Unas tejidas, otras florales, otras lisas…

 

 

Es difícil no detenerse a mirar el detalle en cada una de las prendas, o acaso sus acabados impecables.

flo 4

 

Así es el trabajo de Florencia, quien luego de graduarse como diseñadora de modas y textil en el IED de Madrid, de trabajar y recibir importantes propuestas laborales en España, decidió regresar a su natal Ecuador para iniciar su propia marca.

Su carácter la vuelve una persona con entrega total a lo que hace. Bajo ese ritmo, ha trabajado en dos colecciones propias. La primera fue Wiñan, un proyecto que surgió mientras estaba en el IED. Con aquel punto de partida, llegó a tener presencia en el South New Fashion Latitude.

flo

 

Más adelante fue el momento de crear Philoarmonics (lleva el nombre de un disco de la cantante Agnes Obel), una colección cuyo nacimiento tuvo su lugar en Ecuador.florencia 3

 

Con Philoarmonics la hemos visto colaborar en campañas de marca como Wilde&Bowery, desfiles como el de Reina de Quito, en fotografías de Saúl Endara. De igual manera ha sido el foco de atención de varios bloggers de moda locales como Lauren, Style to Watch y Dona Papayas.

A Florencia le emociona y disfruta mucho poder compartir y colaborar con proyectos distintos y creativos.  Su espíritu emprendedor adquirió agudeza durante el tiempo que trabajó junto al diseñador francés Nicolás Vaudelet, quien fue uno de los que la incentivó para crear su propia marca.

flo 1

 

Mientras me hablaba de ese momento de su vida, no quedó duda de que  Vaudelet ha sido una de las personas más influyentes en su vida profesional, además de su madre, diseñadora de interiores  a quien siempre vio crear desde que era pequeña.

 

Florencia es una mezcla de muchos talentos. Pero siempre prevalece su emoción de entregarse a un proyecto y sus ganas de hacerlo de la mejor manera. Ese mismo sentimiento te trasmite estar en su tienda y cuando hablar con ella, por su manera de contar las cosas. Sin dejar de sonreir.

Para los que quieran visitar su tienda pueden visitar este link

florencia