Maki, el vestir como expresión

Entrevistar a Maki Lasso de cierta forma me recordó el porqué cree el blog. Con cada gesto, con cada palabra y mirada noté su pasión por todo lo que es la expresión.

 

2 Maki

 

La había visto en algunos conciertos y eventos de esos que no paran en Quito. Más allá del gusto o de la misma moda siempre me intrigó su seguridad.

 

4 Maki

 

Ella es de las personas que se atreve a llevar lo que otro sentiría miedo. Ama jugar con su ropa, expresar diferentes emociones y personajes e incluso jugar con todo lo que no es, como lo dice entre risas, esa es su manera de sentirse genuina consigo misma.

 

11 maki

 

Tal vez por eso disfruta tanto del teatro y cine (que por cierto es lo que estudia), mas que ser un modo de expresión, se ha transformado en su vida, su pasión y su manera de ver las cosas. Recuerda que desde pequeña siempre disfrutó de jugar con la ropa que encontraba en su casa y “protagonizar” en todas sus fotografías familiares. “No sé si es por que soy la primera hija y nieta que simplemente me dejaban expresarme con todo y lo documentaban. Nunca me sentí incomoda de tener una cámara delante mío”.

 

5 Maki

 

Mientras recuerda todo esto, es impresionante ver como se iluminan sus ojos al hablar de su abuela. Dice que ella es con quien más comparte gustos. Ella siempre le regala accesorios y prendas. Siente que desde pequeña era ella quien más le daba alas para expresarse por medio de la ropa.

 

3 Maki

 

Y así  es como se siente entrar en su dormitorio, casi como un sueño dulce y delicado de la infancia pero con mucha personalidad. Ente plumas, elefantes colgantes y cuarzos conviven fotografías autobiográficas, accesorios, libros de cine y más.

 

7 Maki

 

Entrar en su espacio, definitivamente es conocer un poco más de ella; todo el lugar está lleno de detalles,  es casi imposible retenerse a documentar todo lo que tiene. Entre miles de cosas étnicas y también infantiles (como una perfecta Lolita) se guardan historias, recuerdos y sueños que espera cumplir.

 

8 Maki

 

Sin duda, un espacio diferente para una persona diferente. Maki sabe que mucho de cómo ella se ve es porque sabe que su manera de hablarle al mundo y decirle que no es como todos, es justamente por como se ve. Por eso disfruta de hacerlo, jugar y expresar todas sus emociones por medio de lo que lleva.

 

10 Maki

 

Aunque no es una persona que se declara seguidora de la moda y sus referentes. Si es alguien que disfruta de llevar prendas únicas, encontradas en mercados vintage o regaladas por su familiares a las que luego interviene con su gusto. Por que no hay nadie que sepa mejor qué es lo que quiere llevar, que ella misma.

 

9 Maki

 

Encontrar gente como Maki y poder adentrarme un poco en lo piensan, sienten y disfrutan es de los regalos más grandes que me ha dejado este blog.

 

6 Maki