Majo Rodriguez y sus colores… muchos colores

Es la primera entrevista que tuve sin una idea clara de lo que iba a preguntar, de hecho nunca llegue a sacar mi cuaderno, que de cierta manera se ha transformado en diario, donde guardo todas las historias que he conocido en KIKI.

majo rodriguez

Y aunque esta historia no está guardada en esas páginas, créanme cuando les digo que si guarda un lugar muy especial en todos los momentos que he pasado. Conocer a Maria José Rodriguez es realmente mágico.

majo rodriguez

Ella es diseñadora de profesión, pero sobre todo de vocación; lo noto en cada rincón de su espacio; los muebles de colores, pinturas por todas partes e ilustraciones colgadas en la pared (me dijo que arreglo su cuarto para cuando yo llegara, pero nos tomó 5 minutos y una botella de vino en mover todo nuevamente).

majo rodriguez

Mientras me contaba lo que hacía me encantaba ver como sacaba de un sobre algunos de sus trabajos. Como un tesoro muy delicado, los mira al interior del sobre y poco a poco saca una a una fotografías que había tomado e intervenido manualmente con distintos elementos.

11273850_10152758392021637_1445792929_o

 

Unos en diseño digital, otros con acrílicos, acuarelas, protectores de hojas… “un mundo de posibilidades”. Pero todas con algo en común: su pasión. Es impresionante ver la pureza que dedica en cada pequeña cosa que realiza; eso es lo que realmente hace que trabajo sea grande y reconocido; y no viceversa.

majo rodriguez

 

Mientras conversaba con ella me admiraba cada vez más de ver como disfruta de los mínimos detalles. De esos que muchas veces nosotros dejamos pasar por alto, ella no solo los percibe, sino que también los cuida y los mima interviniéndolos con mucho color… con mucha vida.

majo rodriguez

Su vida que aunque salí de su casi sin conocer mucho sí puedo decir que está llena de sonrisas por regalar. De hecho, cuando pienso en Majo, creo que le gusta pintar porque esa es su manera de esparcir su felicidad con el resto. Y el resto… tenemos la dicha de poder compartirlo con ella.

majo rodriguez

 

Pd: Esta vez no sentí que debía contar mucho de cómo se viste o lo que le gusta; creo que las fotos hablan por sí solas. Pero lo que sí puedo decir es que me encanta la naturalidad de su armario, simplemente es ella: con comics, collares coloridos y camisetas de sus grupos favoritos ¿por qué llevar algo más que eso?

majo rodriguez

 

Ahora les dejo algunas fotos que simplemente no podía dejar fuera! todo el espacio de Majo es increíble

1 Sus ojos que como ella dice sus si verdadera herramienta.

majo rodriguez

2 Yo la llamo su «esquinita» ahí pasa la mayoría del tiempo entre recortes, ilustraciones, colores, su computadora, su música. Todo!

majo rodriguez

3 Sus zapatos, ama que sean bajos! sencillamente es lo mejor que le puede pasar 😉

majo rodriguez

 

4 Su retrato… siempre con color

10717959_10152309168836637_455134865_n