Antonio Giacometti, vivir la moda en cada instante

Antonio es quiteño de nacimiento, pero en realidad es de esas personas que no puede ser considerada de un lugar en específico. Ha vivido en Ecuador, Italia e Inglaterra, aunque en realidad trabaja en Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Inglaterra…

 

Antonio Giacometti

 

Cuando me escribió un mail, después de leer una entrevista en Radio Cocoa, no pude evitar ver sus fotografías, ideas, pero sobre todo su sensibilidad por lo estético, la moda y el simplemente disfrutar de lo que sucede en el entorno de cada persona como medio de expresión. Así que no había duda, tenía que hacerle una entrevista.

 

Antonio Giacometti

 

No es común encontrar alguien tan involucrado y apasionado en este mundo. Y no lo digo solo en un sentido emocional, sino que también en un sentido profesional. Antonio ha estudiado ingeniería textil, ingeniería en diseño de modas; además de ser coolhunter en uno de los medios más reconocidos en la industria como lo es WGSN.

 

Antonio Giacometti

Sin embargo, lo que en realidad han logrado estas experiencias es el explotar toda su esencia. Su personalidad detallista, curiosa y social. Antonio tiene la capacidad de analizarlo todo en un segundo. Camina por las calles, reconoce tendencias, mira las personas y de repente, con su cámara de fotos, saca una obra de arte. Un retrato que un futuro, más allá de ser una fotografía de streetstyle también  será la documentación del momento que vivimos ahora.

 

Antonio Giacometti

Ese es su trabajo y su pasión. Conocer e involucrarse con las personas, mirar todo lo que sucede en su entrono e ir más allá; para llegar a ese famoso lifestyle del que todos hablamos, pero que a la vez no es tan sencillo de identificarlo. Y es que todo es una expresión. “Desde la canción que escoges escuchar cuando prendes el ipad, hasta la ropa que escoges cuando sales”.

 

unnamed

Antonio tiene la sensibilidad, el gusto, el conocimiento y sobre todo el placer de involucrarse en la moda a través de lo que sucede en su entorno. En las calles, en las semanas de la moda que visita, en la música que escucha y los lugares que disfruta se lo puede ver con su cámara de fotos, unos lentes grandes  y ropa que a pesar de ser cómoda (para poder montar su bici) esta llena de volumen o texturas. El siempre está ahí, para hacer lo que más sabe y lo que más le gusta: Vivir de la moda en cada instante.

Antonio Giacometti

 

Y ahora, para terminar con esta nota, tengo una emoción indescriptible de contarles que Antonio colaborará en el blog. Como sabemos que tenemos muchos lectores hombres sé que no hay nadie mejor que el para hablar de sus tendencias. Y es así que poco a poco vamos construyendo una comunidad que espero que cada vez se haga más grande…

 

Antonio Giacometti