27 Jul CHULA, más allá de la fotografía
Hay momentos que quisiéramos guardar en nuestra mente para nunca olvidarlos. Recordar con claridad la luz, los colores, las expresiones, las miradas. Una fotografía no solo captura una imagen sino que también nos cuenta algo. Tiene algo que decir y que contar. Eso es lo que Bryan Torres buscaba en su adolescencia. Algo que lo ayude a expresar, comunicar y relacionarse con todo lo que lo rodea. Y ahora después de un tiempo ha logrado contar algo más: Su arte, su trabajo y su pasión.
Su trabajo es limpio, profesional y con personalidad. Es muy enriquecedor conocer varios fotógrafos y que cada uno tenga su propio estilo. Hace que tengamos más variedad y lo más importante hace que las propuestas artísticas y entorno a la moda sigan creciendo más.
Pero todo esto, no es casualidad. Viene de pasiones, gustos y juegos con los que muchos soñábamos de pequeños. Cuando Bryan me cuenta como de pequeño salía con su prima y varios vestuarios a buscar locaciones para encontrar su fotografía perfecta, recuerdo cómo de pequeña escribía en un diario todo lo que veía y me llamaba la atención de la gente. Nunca fui buena contando mis cosas, pero si me gustaba mucho guardar las cosas que más me gustaban. Como el trabajo de Bryan y Chula; un colectivo de diseño, fotografía y moda independiente con visión global.
Bryan no cree en la individualidad. Por eso cuenta con un equipo de colaboradores (modelos, maquillistas, diseñadores…) amantes y motivados por crear nuevos espacios en el país. Y el primer paso ya fue dado. Chula nació en enero de este año y cuenta con colaboradores empoderados del proyecto en el país además de tener presencia en Buenos Aires con Alexander Román.
Ha sido un proceso de crear una imagen, un estilo y consagrar un nombre. Con Chula se va más allá del “click” para describir un estilo de vida y representar una propuesta visual en que la unión de fotografía, diseño y moda… es simplemente CHULA.
No es solo una imagen, es el ir más allá de la fotografía. Es tener algo que contar. Más allá del buen manejo de luz o lo estético. Lo que se busca es transmitir algo que genere curiosidad, teniendo un trasfondo y concepto claro. Muchas veces generado por Bryan y su equipo Emilia Dávila, Miss Seven y Ma. Soledad Medina.
Nuevos gestores de moda, tendencias y estética en el país.