Teo Monsalve: su pintura, sus colores y su ser…

11

Desde que lo vi pintando en uno de los conciertos de Bueyes de Madera sabía que Teo Monsalve era alguien que simplemente tenía que conocer para poder contarles un poco más de el y su trabajo.
En medio de Guapulo conocí su espacio, su estudio y su arte. Pero sobre todo disfrute de su honestidad y naturalidad al transmitir todo lo que más le gusta: pintar.

5

El es una persona que siente el arte desde que tiene memoria. Con la ayuda y apoyo de su padre realizaba grabados a los 8 años y  jugaba entre pinturas sin darse cuenta que esa sería la pasión de su vida.

7

Conversamos sobre sus estudios y desarrollo como artista. Pero creo que lo que más me gusto y aprecié de nuestra conversación fue su integridad como ser humano y su capacidad de plasmarla en cada una de sus pinturas.
Y puede que sea la intuición, que para es él es un saber innato, la que hace que su trabajo tenga tanto equilibrio en lo que el es y hace con lo que termina proyectando.

4

Cuando conversamos sobre los colores, estilos, formas es increíble poder escuchar alguien que es tan orgulloso de sus raíces, cultura y riqueza social que tenemos. Teo no rechaza el mestizaje. No escapa de nuestros colores, ideas y creencias; más bien los acoge y las expresa en cada una de sus pinturas.

6

Para Teo está muy claro que toda la riqueza que tenemos debe ser aprovechada. Lo veo en la emoción de sus ojos y sus manos que se mueven con mucha energía, como pintando en el aire. Y es que su alegría es parte de su ser optimista que sigue en su constante búsqueda de encontrar un contacto, cada vez más fuerte, con lo más profundo de su ser.

 

Cuando ví a Teo

Debo admitir que cuando veo a Teo en los conciertos de Bueyes de Madera o cualquier evento. Su imagen siempre me llama la atención.

Sin ser trabajado ni elaborado el siempre llama la atención por su naturalidad. Puede llevar medias coloridas o sobreros, y nunca verse forzado ni incomodo.

Y es que en realidad eso es la moda. El saber quienes somos y simplemente dejarnos llevar en el día a día.

9Todas las fotografías por Nici Ponce  http://www.nicidesign.com