Alkaloides, energía para moverse

 

alkaloides

Fotografías por Nici Ponce www.nicidesign.com

Tengo que admitirlo!!! Pasar una tarde con los Alkaloides y que al terminar me regalen su disco me cambió toda la semana. Los escucho cada vez que subo al auto y la verdad es que así no hay manera de empezar mal el día.
Alkaloides es el nombre de su primer disco. Y más que eso, es una recopilación de todo el trabajo y ensamblaje de más de tres años de constancia  Un resultado de muchos cambios que con instrumentos más, instrumentos menos, han logrado consagrar nuevos ritmos, letras y estética en los escenarios de la ciudad.

 Alkaloides

Es imposible estar quieto mientras se escucha una de sus canciones. Entre el post punk, rockabilly, indie y eclecticismo musical ellos despiertan emociones e intensidad. Tanto así que varias revistas de Latinoamérica, incluso una de MTV los ha recomendado como un grupo que SE DEBE escuchar en toda región.

alkaloides

Creo que gran parte de esto es por que han sabido mantener su esencia. Son divertidos, naturales y aunque su sonido es limpio no han perdido lo rústico del garage, donde nacieron. Se lo ve en sus zapatos gastados, siguen siendo esos chicos que se conocieron en la universidad y que al mismo tiempo se animan a tomar riesgos y proponer cosas nuevas.

Alkaloides  Desde que se juntaron han mantenido su propuesta lírica. Letras divertidas, comunes y muy propias. Van desde esa chica que camina sin mirar al sol, hasta bacterias que no se quieren salir de la boca. (La última, como dato curioso, fue inspira en un comercial de pasta de dientes).

Alkaloides

Tampoco olvidan, entre risas y cafés, sus primeros afiches (que siempre han estado a cargo de José) sus primeros conciertos, la escena punk; y su constante búsqueda por encontrar lugares donde tocar e ir forjando nuevos espacios musicales en la ciudad.

 

Y hasta ahora lo continúan haciendo, pero a la vez es claro todo lo que han forjado en este tiempo. Su público es fiel y los siguen a todos sus conciertos… nadie se quiere perder de sus presentaciones.Son relajadas y a la vez imponentes, incluso su estética que aunque no es estratégicamente coordinada, logran definirla muy bien dentro del grupo. Con colores, prendas llanas o estampadas y una inclinación al verdano, ellos continúan forjando un nuevo espacio musical en el país…

Alkaloides

Fotografía tomada del Fan Page

INTEGRANTES

Carlos Espinosa – Guitarra y Voz
Leonardo Morales – Guitarra
Jose Vergelin – Bajo
Nicolás Meneses – Batería

Les dejo una de mis canciones favoritas. (Hay tantas historias que puede tener una prenda!!!!)