lindsay lohan hedi slimane

El arte del artista, Hedi Slimane

Hedi Slimane

Hedi Slimane

Un diseñador reservado que ha dado mucho de qué hablar en el mundo de la moda. Comprendido o incomprendido no lo sabremos, pero lo que si es cierto es que sus trabajos en Dior Homme tanto como en Yves Saint Laurent no han pasado desapercibidos.

Aunque su espacio dentro de la moda ha venido muy de la mano por sus propuestas creativas en cada una de sus colecciones, existen otras pasiones en las que el demuestra el porqué de su éxito. Una de ellas es la fotografía, en la que incluso se desempeñó  mucho antes que en la moda. Sus proyectos han sido muy cotizados igualmente que polémicos, especialmente por fusionar de manera iconográfica celebridades, músicos, estilismos, firmas y temáticas que en algún momento nadie pensó en relacionarlas.

A sus 11 años recibió como regalo su primera cámara en blanco y negro, desde entonces ha creado un sinfín de proyectos gráficos que los ha relacionado con sus otras pasiones; la música y la moda. En un inicio de manera independiente se enfocó en practicar técnicas retratistas, las cuales sigue ejerciendo con mayor frecuencia. Sus modelos favoritos siempre han sido músicos, especialmente emergentes, que obviamente van de la mano con su gusto personal.

Dentro de sus trabajos se pueden encontrar colaboraciones con Franz Ferdinand, Phoenix, Pete Doherty y trabajos más recientes como una portada del disco The Fame Monster de Lady Gaga entre otros. En todos ellos deja muy claro su huella, imágenes a blanco y negro, muy limpias con expresiones fuertes y a la vez naturales de sus protagonistas.

Actualmente los proyectos con los que más ha sorprendido son las muestras fotográficas que desarrollado para sus campañas como director creativo dentro de Yves Saint Laurent. No hay que conocer mucho para saber que esta firma se ha caracterizado por cierto clasismo que ha sido impactante ver representado por celebridades como Marilyn Manson, Courtney Love, Daft Punk y los más recientes Chuck Berry, B.B King y Jerry Lee Lewis.

Ahora al inicio de una temporada nueva los fans de Hedi Slimane como los de Yves Saint Laurent esperan ansiosos a ver cuál será la nueva imagen de la  firma, y sobre todo conocer que nueva propuesta traerá este nuevo “Guru moderno”.

Dale un click a la galeria que hemos preparado con algunos de sus trabajos más icónicos.

Por More Cardona