Diane Birch

Diane Birch: desde Brooklyn y mucho más.

Diane Birch

Diane Birch en Nueva York, foto de Garance Dore, 2013

Más que música, Diane Birch nos ofrece un verdadero viaje en su universo tan peculiar, personal y rico de numerosas influencias.

Americana de 27 años, vivió en Zimbabwe, Africa del Sur, Australia, Los Angeles y Londres antes de establecerse en Nueva York. Empezó componiendo música para peliculas hasta que Prince la invitó a tocar con sus musicos en su estudio. así inició su carrera de solista y su voz tienen la marca de estos numerosos viajes y en sus canciones se pueden encontrar influencias tanto de Nueva Orleans como Gospel, guitarra country-blues o melodias más clásicas.

Bible Belt, su primer album (2009) fue grabado en Nueva York y en Nueva Orleans. Como lo explica ella misma, el título signica varias cosas: «Hija de un hombre de iglesia, he crecido en un ambiente muy religioso y bastante encuardenado. Hablo mucho del paraíso, de los angeles del perdón. Me inspira mucho la música de las iglesias, su estructura, sus colores sonores. No me gustaba cuando era niña, pero hoy en día me doy cuenta que es lo que ha fomentado ese deseo de crear que tenía en mi.»

Su nuevo disco Speak a little louder se lanzó recientemente. El primer single All the love you got de inclina a un genero más pop pero con esa misma mezcla de inspiraciones que tanto caractérisa a la artista. Te recomendamos visitar su página web.

No podemos dejar mencionar que Diane Birch además de su talento musicale, tiene un estilo personal que nos encanta.

Diane Birch

Diane Birch

Diane Birch

Diane BirchPor Laureen Gazio