Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Desde México uno de los miembros colaboradores de Lifestyle KIKI visitó el i-D Kitchen. Uno de los eventos más emblemáticos y realistas de la moda mexicana. Aquí les dejamos con algo de lo que José Antonio Hernandez encontró en este evento.
***

Por: José Antonio Hernandez / @latin.papi

 

#iDKitchen es una plataforma que nació hace un año bajo la dirección de Monse Castera, Cheryl Santos y el #MBFWMx; se creó con el fin de exponer diseñadores que tengan presente en sus colecciones un discurso diferente al preestablecido, como es i-D. Los diseñadores se caracterizan por estar alejado de la moda mainstream, o por tinte político, o por el hecho de cómo produce sus colecciones. Así es como nació #iDKitchen con el afán de exponer a los diseñadores que presentan un concepto diferente. Sin miedo y con mucho por decir.

A continuación les presento algo de  lo que me pareció más interesante de este evento:

  1. SIN PREFERENCIAS.- Siempre que vamos a un desfile, nos dicen donde debemos sentarnos y esto muchas veces crea una lucha de clases. Este show fue diferente, no existían lugares apartados, ni había nombres en las sillas. En un inicio esto creó breves problemas que fueron detonados por la falta de costumbre, pero fue también un gesto para el público y por la democratización de la moda.

 

Foto: coolhuntermx

  1. EL PÚBLICO.- Si bien cuando vamos a un show lo primero que vemos es la cantidad de influencers que tenemos en nuestro alrededor tratando de tomarse fotos cools para sus instagrams. Aquí se respiró un aire distinto. La gente era consciente que venían a ver los diseños de Sánchez Kane, RTD y Barragán. La curiosidad y las cámaras estuvieron enfocadas en ver las ideas que estos diseñadores tenían para ofrecer. En conclusión, fuimos a ver un show, así de simple, puro y crudo.

Foto: i-D México

  1. LAS PROPUESTAS.– En esta ocasión los diseñadores escogidos fueron Sánchez Kane, Barragán y Ready to Die. El común denominador de estos diseñadores es que no tienen miedo ni pelos en la lengua, ninguno sigue tendencias, son vanguardistas y visionarios; ya que ellos la crean. Por ejemplo en el show de Sanchez Kane vimos como cada uno de los modelos representaba una alegoría del pueblo mexicano; el señor que vende sombreros uno encima de otro, el chico que toma jugo en funda… Estas inspiraciones llevadas a diseños de construidos Sanchez Kane la autodefine como el Haute Couture Barrio.

Foto: coolhuntermx

Foto: i-D México

O por otro lado Barragán con diseños de prints tribales, tangas y mucha piel.

FOTO: coolhuntermx

Y finalmente RTD con el concepto de exponer subculturas en las que se ve inmerso, no solo mostrando a sus amigos, pero también exponiendo como cada uno de ellos viste.

 

Foto: i-D México

Cada uno de ellos con propuestas diferentes pero al mismo tiempo tan acertativas.

 

  1. CASTING.- No es común ver tanta diversidad de color, forma y actitud en un desfile. El casting de modelos es la realidad que estamos viviendo en todo el mundo. Una revolución hacia los cánones preestablecidos de belleza, muchos de los modelos eran amigos de los diseñadores cómo fue el caso de Lao, el dj de colectivo de NAAFI y que se estrenó como modelo para el show de Ready To Die. O la nueva revolución sobre la masculinidad que Sanchez Kane nos presentó.

Foto: i-D México

Foto: i-D México

 

  1. MÉXICO.- Para entender este show, uno debe estar al tanto de la situación del país, ya que los diseñadores crearon sus propuestas pensando en el actual de México. Este es un país con el más alto índice de femicidos de Latinoamerica, un país con un clima político incierto, tanto local como internacionalmente., con el caos que se vive en una ciudad con más de 20 millones de habitantes

    FOTO: coolhuntermx

    Esto para mi fue un punto que me enamoró, ya que se siente que los diseñadores no miran sus propuestas para crear aspiracionales en el publico o imitar diseños extranjeros, si no que usan sus diseños para dar a conocer lo que en su país se vive y sucede.

    Foto: José Antonio Hernandez / @latin.papi