Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Conocí a Majo cuando hicimos una campaña para BO EM (link) y a Juan Fer  A.K.A Viscera Vicarious cuando me enamoré de su trabajo (link); hace menos de un mes me enteré que estos dos hermanos comenzaron un Nuevo proyecto; el Vafeldagen un lugar de waffles, bar y café.

Fue una idea que ellos tenían en mente desde enero del 2016 después de un viaje de Majo a Chile. Entre buscar una estabilidad laboral para ambos, ella habiendo estudiado teatro y comunicación escénica; y él siendo diseñador gráfico e ilustrador.

 

“Fue una especie de pretexto por hacer algo más” dice Juan Fer entre risas cuando le pregunto sobre cómo siente un ilustrador de ser el dueño de un local de comida. Para él ha sido una nueva experiencia donde ha podido vincular su trabajo de una manera distinta. El estuvo a cargo de toda la investigación de marca y quien propuso el nombre de Vafeldagen, tras encontrar que este es nombre para el día nacional del waffle en Suecia. Así crearon el concepto de que este es un espacio donde todos vivir el día nacional del waffle cualquier día del año.

 

 

Con esto en claro, pronto llegó el desarrollo del menú y decoración. Para esto tuvieron varios aliados como Blacko Estudio. “Teníamos varias referencias que veníamos recopilando hace más de un año y ellos nos ayudaron a darle forma” dice Majo. Ahora, este es un espacio que cumple con la idea de generar un ambiente más europeizada con materiales crudos, naturaleza viva y una distribución limpia y organizada a la que pronto esperan sumar muestras de artistas locales en sus paredes.

Para el menú comenzaron con ideas de lo que a los dos les gustaría comer y en mayo de este año se sumó Teresa Narváez y Diego Solano. Diego es chef ejecutivo de dos cadenas en EE.UU. Así crearon una oferta increíblemente variada sin ser ambiciosa ni pretenciosa. Su menú cuenta con seleccionados platos que van desde lo dulce, salado o agridulce. Por ejemplo yo probé las vaffle fries y el Xalapa. Las primeras son una capa de papas fritas con huevo, jamón serrano y crema de queso mientras que el Xalapa tiene un waffle hecho con masa picante, acompañado de carne mechada, pimientos y más.

Su oferta es variada y entretenida también. Con Majo habiendo estudiado barismo también se puede disfrutar de un rico café como que el que tomé yo de crema de chocolate blanco y con base de chocolate obscuro. Esa es una opción para los dulceros como yo 😉

 

Prácticamente todos los platos vienen acompañados de una especialidad. Ya sea espumas de queso, arequipe, chocolate, dulce de leche o para acompañar con una cerveza de sangría; este es un menú con personalidad para poder disfrutar de una experiencia única que acompaña al concepto de su local.

 

Para las personas que van a Vafeldagen, no me dejarán mentir que aquí además de disfrutar de la experiencia gastronómica y el lugar también se van a sentir acompañados por la calidad humana de Majo y Juan Fer.

Tanto para Majo como para Juan Fer está en su naturaleza ser anfitriones, es una de las cosas que más han disfrutado de esta experiencia totalmente nueva para ambos. “Muchas veces me sorprendo como idea tan pequeña se convirtió el algo mucho más grande” dice Majo mientras recuerda las primeras conversaciones con su hermano sobre abrir un local de comida. Mientras que para Juan Fer el desarrollar un proyecto como este desde la visión de diseñador y junto a su hermana ha sido una de las experiencias más gratificantes que se ha trasladado a cada detalle del lugar.

Los pueden seguir en IG como @vafeldagen .
Están ubicados entre el hotel Sheraton y Citibank.