Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Tovda (link) es una marca muy joven en el Mercado. Con apenas un mes de haber llegado a tiendas, en Designers Society (link), sus prendas han tenido un gran recibimiento a escala comercial y promocional. Detrás de ella está María Salgado, una galapaqueña de 27 años de edad, graduada en la universidad de Palermo como diseñadora de modas y una nueva promesa del diseño ecuatoriano.

tovda lifestyle kiki moda ecuador 1

modelo: Nabilia de Blanco Models

 

 

 

Sus prendas son aparentemente simples, pero tienen un trasfondo complejo. Comenzando por la importancia y protagonismos que tiene cada detalle y la minuciosidad de su elaboración. Para María llegar al país y comenzar su marca ha sido un reto que ha ido más allá de lo que imaginaba en un inicio. “No es solo el diseño de la colección, es encontrar los insumos y también hacerse cargo de los detalles de la promoción y producción, si no estás ahí se pierden detalles y calidad”.

tovda lifestyle kiki moda ecuador 7

modelo: Nabilia de Blanco Models

 

En cada una de sus prendas es evidente su cuidado por cada parte del proceso, la calidad y el peso que le ha dado a tener un concepto detrás. Al ver las piezas de la colección en conjunto es evidente su estética pulcra atravesada por una serie de detalles que sin romper su equilibrio hacen que tenga un sentido más fuerte. Todas sus prendas podrían caer en la definición de básicas, pero en realidad representan una Transición (nombre de colección) del dolor a un estado de paz, un equilibrio que ella trabaja a través de colores planos, limpios y de cortes minimalistas.

tovda lifestyle kiki moda ecuador 5

modelo: Nabilia de Blanco Models

 

 

Dentro de los materiales que más trabaja se encuentra en lino y el algodón, dos fibras que además de ser naturales tienen un gran atributo de durabilidad y calidad. Cualidades que acompañan a los diseños de su colección para conjugar una propuesta que puede perdurar en el tiempo tanto por estética y calidad. “No creo que la moda deba ser hecha para durar una temporada”…

tovda lifestyle kiki moda ecuador 4

modelo: Nabilia de Blanco Models