Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las tendencias de moda siempre son el reflejo del contexto en el que vivimos. Todo viene de algo, una circunstancia política, económica, cultural, etc.

Hace algún tiempo recuerdo que leí un artículo de Business Of Fashion/BOF (link) sobre cómo están funcionando las nuevas tendencias de moda. Siempre aparecen nuevos colore, texturas, diseños, cortes… que tienen un momento de auge en el gusto colectivo; algo así como las blusas off shoulders que tanto se vieron este verano, (como podrán ver en este link).

Hace algunas décadas las tendencias de temporada podían durar de tres a seis meses, y por calidad una prende podría durar décadas. Hoy por hoy, como se menciona en el artículo de BOF (link) pueden nacer y morir en cuestión de un día.

new trend make last moda ecuador lifetyle kiki

 

Esta nueva dinámica de consumo y proyección de la moda ha hecho que nazca una nueva tendencias que puede tener proyecciones a largo plazo o al menos eso esperamos. Se trata de un movimiento que está encabezado por grandes íconos de la moda Vivienne Westwood,Sstella Mccartney, Dries Van Noten… en el que a pesar de ser fuentes de constante creación, no ven en eso una excusa para crear tendencias que mueran de la noche a la mañana.

vivienne westwood

 

No es un tema de dejar la creatividad, el gusto o la estética de lado. En el tráiler de documental Dries Van Noten se lo escucha hablar de su poco gusto por la palabra “fashion” encuentra que es algo que no dura más de seis meses y el prefiere ver la moda como algo más atemporal. Es algo que tiene que ver con hacer y crear moda pensando en su impacto 360; un buen diseñador tiene la responsabilidad de crear prendas atractivas, pero un gran profesional cuida que lo que está haciendo tenga una gran estética, un concepto y una consciencia sobre su impacto.

giphy

La moda, a escala internacional ha comenzado a crear en función a pensar en diseños integrales, y Ecuador también ha comenzado a mirar a la misma dirección. Es emocionante ver cómo tendencias de moda internacionales comienzan ha echar raíces en la capacidad y talento humano que se tiene a escala local. Y es así que Pinto junto a su equipo de diseño y producción junto KIKI, estamos creando la primera colección con miras consientes del país.

giphy (1) copy

 

 

Este es un primer paso por demostrar que desde la industria se pueden crear propuesta de moda que vayan más allá de interese comerciales. Se trata de vivir la moda dentro de sus propuestas estéticas, entendiendo su tendencia y llevarlas a otro nivel, uno que perdure en el tiempo con sentido. En Ecuador estamos 100% capacitados para crear nuevas propuestas, solo hay que hacerlo.

 

giphy copy