AGENDA DE VERANO

Cuando el sol sale y los arupos parecen algodón de azúcar por toda la ciudad nuestro instinto nos pide disfrutar del verano. Este es uno de los mejores momentos para vivir la ciudad, no solo por el clima, sino que también por que hay varias propuestas que se han venido cocinando tiempo atrás listas para esperar a gente que las quiera disfrutar. Hoy les traemos algunas de esas alternativas en nuestra agenda de verano 😉

COMIDA

AGENDA DE VERANO

De nuestras actividades favoritas, y aunque nos ha costado mucho hemos escogido dos opciones. Son nuestras favoritas por que son al paso (tenemos que aprovechar el tiempo para hacer el resto de actividades) y por que son de las mejores opciones que hemos encontrado en cuanto a calidad y precio.

La pizza de la floresta: En realidad no estoy segura si ese sea su nombre pero al menos así me la presentaron. Este es un pequeño lugar ubicado en la calle Madrid y Gerona a una calle del redondel de la Artigas. Se la reconoce por un toldo con los colores de la bandera italiana y por sus dos mesas redondas fuera; son pequeñas y puede ser complicado encontrar un lugar. Pero eso sí es un premio que vale la pena. (La ensaladas también lo valen).

 

AGENDA DE VERANO

Los tacos del gordo: De lo que más me gusta es que cumplen a cabalidad su slogan; son tacos sin pretensiones. Son lo que deben ser, con un relleno bien hecho, una buena oferta de salsas picantes y una deliciosa tortilla. Se las puede comer parado o sentado, una gran opción para ir al paso. Están en la Rio y Coca y Amazonas; muy cerca de los hot dogs de la Gonzales.

 

AGENDA DE VERANO

PARAPENTE

Despegar los pies de la tierra es algo que no se hace todos los días; es algo que muchos hemos soñado, pero se puede hacer sin ser un temerario o alguien loco. Sentir la libertad y la naturaleza de la manera más libre y simple está inventada y se llama Parapente. En Quito el vuelo es muy interesante porque este deporte que tiene que ver con la naturaleza en su máxima expresión, se mezcla con el estilo de vida urbano por lo que tenemos la ciudad tan cerca, y es de los pocos lugares en donde puedes volar parapente tan cerca de una capital y con despegues a tanta altura. Para reservar o más información visiten este link.

 

AGENDA DE VERANO

FERIA

 

AGENDA DE VERANO

Una de las ferias que se ha venido consolidando en los últimos años es El Adesio y en esta edición se viene con ropa de segunda mano. Es una feria donde se pueden adquirir ropa, muebles, cds, películas, libros de buena calidad sin ir a un centro comercial y extendiendo la vida de ciertos productos de manera responsable. Esta edición de viene del 19 al 20 de agosto de 10h00 a 18h0 en el The Flower Shop frente al parque bicentenario. Más info en este link.

 

YOGA EN EL PARQUE

 

AGENDA DE VERANO

En realidad esta es una actividad que existe sin importar la estación. Los días sábado a las 11h00 de la mañana en el parque la Carolina se reúne un grupo de personas a compartir de un momento de yoga. Realmente no importa el nivel que se tenga, solo hay que ponerle ganas y voluntad de compartir. El punto de encuentro es en la Carolina frente al Cafetto. Más info en este link.

CINE EN EL AUTO

AGENDA DE VERANO

Una de mis favoritas. Aquí sentarse en el auto es divertido mientras vez una película. Ubicados en la Eloy Alfaro y Río Coca, entre las instalaciones de Gama TV y Supermaxi se proyecta hasta el ocho de septiembre una nueva cartelera de largometrajes cuidadosamente seleccionados; entre ellos Ponyo, Looper, Trainspotting; ET y más. El valor de entrada por vehículo es de 15 dólares. Para más información pueden visitar este link.

MUESTRA – LA INTIMIDAD ES POLÍTICA

 

AGENDA DE VERANO

No recuerdo la última vez que una muestra generó tanta aceptación y curiosidad a gran escala en Quito. Ha dado mucho de que hablar, trae consigo discursos y manifestaciones que podrán incomodar algunos pero que al final del día deben ser expuestos y visibilizados. La intimidad es política y, por lo tanto, contestataria, resistente y disidente.

Con 17 artistas y colectivos se reúne instalaciones, performances, dibujos, pinturas, esculturas, videos e intervenciones que ponen en evidencia las múltiples maneras en las que se expresa el deseo, la clase, la raza y el género. La pueden encontrar en el MET, más info en el link. 

ARTE URBANO

AGENDA DE VERANO

Tandana ha organizado de este 10 al 13 de agosto el primer festival de biomurales de la cuidad. Se trata de un evento que reúne a diversos artistas urbanos con el fin de reactivar espacios urbanos con un mensaje que promueve el derecho de los animales, la naturaleza y los seres humanos. Además de los murales también se desarrollarán charlas; más info en este link. 

 

BONO

Hay varios conciertos en el VAQ que simplemente no nos deberíamos perder; entre ellos Fabrikante, Toto la Momposina, lo NIN y algunos más… Pero como entre gustos y colores no opinan los doctores… les dejamos un link para que escojan los que más les guste.