Coco Chanel Et Igor Stravinsky – EN ECUADOR


Siento que he perdido la cuenta de cuántas películas relacionadas a Coco Chanel existen, algunas de ellas muy enfocadas en su trabajo, su estilo de vestir o el personaje que resuena como un mito en la historia de la moda hasta el día de hoy. Sin embargo entre esa incontable lista de películas me encuentro con Coco Chanel Et Igor Stravinsky un largometraje de 35 milimetros que explora otros detalles de la vida de Coco Chanel y su romance con el pianista Igor Stravinsky.

stravinsky

Este es un largometraje que recupera el romanticismo de ver un una película en 35 milímetros en la única sala de Ecuador con estas características; a la vez que se revive un romance oculto en el que dos iconos, cada uno en su ámbito, ella en la moda y el en la música se unen para crear una historia que no todos conocen.

 

chanelstravinsky

Esta es de las pocas piezas cinematográficas en las que la moda convive con otro arte como la música y en el que los roles, incluso de género dan un peso importante a lo que la moda puede crear, simbolizar y movilizar emociones. Por ejemplo es durante su romance donde se crea el perfume Chanel nº5 y The Rite of Spring, una de las obras más importantes de Stravinsky.

 

s

 

 

Además es una de las películas que mejor ha podido capturar y enmarcar el entorno de Coco Chanel teniendo nominaciones de César Awards para Mejor diseño de vestuario  y Satellite Awards en Mejor dirección de arte y producción.

ccc

 

Esta es la tercera entrega de noches de cine y moda, una gestión a cargo de KIKI y el cine Ocho Y Medio. Un actividad enfocada a crear nuevos espacios de moda en los que se la vive y entiende más allá de la indumentaria. La moda también es cultura…

 

bannerfb