El Zapato de la Revolución

*

*

POR ISABEL PEREZ

En los últimos años el estilo sportswear o athleisure ha venido tomando fuerza (link). Luego de presenciar el éxito que marcas como Vetements y Yeezy tuvieron al implementarlo, muchas marcas de moda lo han incluído en sus colecciones. Rápidamente, personas influyentes como Kim Kardashian y Bella Hadid, hicieron pantalones, sostenes, zapatos deportivos y los promovieron como parte de su estilo diario. Bella Hadid, una de las modelos más cotizadas del momento, se ha destacado, siendo referente de  un look cool y confortable. Es particularmente aficionada al zapato Nike Air Force 1, el zapato de la revolución.

Lifestyle kiki, tendencias de moda, El Zapato de la Revolución

nike air force


Las pasarelas Otoño-Invierno 2017 estuvieron llenas de elementos deportivos. Curiosamente, una de las prendas con más fuerza fueron los track pants, que son bastante básicos, son anchos y holgados, fueron diseñados para que cualquiera pueda usarlos; son prácticamente democráticos. Todos tenemos o queremos tener un par de track pant aunque hagamos o no ejercicio. A partir de esto, ahora tenemos a marcas como Marc Jacons, Gucci y Vetements que tomando el estilo athleisure y el sportswear para implementarlo en sus nuevas colecciones.

Lifestyle kiki, tendencias de moda, El Zapato de la Revolución 2

gucci

 

 

En este 2017 la moda se enfoca en crear un nuevo estilo que incluya y represente a personas reales en toda su diversidad, la meta es hacer prendas que ayuden a democratizar la moda. Crear estilos y prendas que no se delimiten por raza, género o clase; abriendo nuevos panoramas y rompiendo estereotipos de lo que es estar «a la moda» o no. (ver link).

Lifestyle kiki, tendencias de moda, El Zapato de la Revolución 3

comme de garcon

 

 

En prendas como los track pants y lo zapatos Air Force 1 de Nike, la influencia del Hip-Hop es innegable. Marc Jacobs habla de su colección Otoño-Invierno 2017 como un estudio profundo para rendir homenaje a la vestimenta sportswear casual.  Asegura que una de sus fuentes de inspiración fue el documental Hip-Hop Evolution del 2016.

Lifestyle kiki, tendencias de moda, El Zapato de la Revolución 4

the weeknd


El Air Force 1 es mucho más que un zapato, se ha convertido en un medio de expresión personal. Diseñado por Bruce Kilgore en 1982, fue el primer zapato en implementar la tecnología con cámara de aire, Air de Nike. Es un zapato confortable, con un estilo que puede ser utilizado tanto para hacer deporte con ropa casual o hasta para ponerte con un vestido o un traje elegante.

Lifestyle kiki, tendencias de moda, El Zapato de la Revolución 5

 

Los Nike Air Force 1 son un clásico de todos los tiempos. No podemos ignorar el hecho de que este calzado atlético deportivo haya sido parte esencial y haya marcado el estilo de toda una época. Llegaron a ser un ícono no solo de los raperos y basquetbolistas, sino de toda la moda urbana. Además se han vuelto un símbolo de la cultura Hip-Hop, muchos artistas del graffitti, DJ’s, raperos y deportistas tiene al menos un par. No por nada son los zapatos deportivos mejor vendidos de toda la historia.

Lifestyle kiki, tendencias de moda, El Zapato de la Revolución 6

ricardo tisci

 

 

Más allá de todos los atletas, celebridades y trend-setters que los han usado a lo largo de los años, hay que celebrar todas las increíbles colaboraciones que han tenido con marcas como Supreme, Off-White, Comme Des Garcons, Ricardo Tisci, entre otros.

Lifestyle kiki, tendencias de moda, El Zapato de la Revolución 7

ricardo tisci

 

 

“La moda es realidad, incluso los sueños tienen que ser traducidos a la realidad, la ropa urbana y deportiva es lo que la gente quiere.  Todo está relacionado con el dinamismo, el trabajo y la acción en todo momento. Un vestido de noche o de alta costura tiene que llegar a ser muy real y urbano.» – Riccardo Tisci, Givenchy.

 

Lifestyle kiki, tendencias de moda, El Zapato de la Revolución 8

rei kawakubo