Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

*

*

A inicios del mes de mayo todas las noticias relacionadas a moda hablan de la Gala del MET. Sobre los famosos del momento, quién vistió qué, quién tuvo la mejor actitud e incluso quién se encerró en el baño para la selfie del momento. Pero detrás de todo eso hay otra historia llena de un arduo trabajo, pasión y lucha que muy pocos conocen y que no aparece en los titulares.

 

Selfie-Kylie-Jenner-Met-Gala

 

La Gala del Met en realidad es la culminación y celebración al montaje de la muestra de moda más importante y mediática del mundo. Misma que toma meses de trabajo e investigación a cargo de la cabeza del Art and Costume del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, Andrew Bolton (actualmente).

 

first-monday-in-may-tribeca

 

En el documental The First Monday in May se descubren muchos de los secretos que pasan detrás de este montaje y su fiesta que logra generar recursos para el departamento de Art and Costume del museo. Desde evidenciar y conocer la visión detrás de su curador, así como su lucha (incluso dentro del mismo MET) por validar la moda como arte.

 

firstmondayinmay_press_21

“Yo pienso que la moda debe ser reconocida cuando toca y mueve a las personas”, dice Anna Wintour, editora de Vogue, en el documental. “Digo, ¿qué más se puede pedir?”. Sin embargo, no ha logrado esclarecer el debate de si la moda es arte o no. En el documental también se recogen testimonios y opiniones al respecto de diversos referentes de la industria como Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Harold Koda, entre otros.

 

 

Este es un documental que expone los retos, los secretos, los procesos y la pasión que mueve a muchos contra viento y marea en este mundo llamado moda.

The First Monday in May llegará a Ecuador este 31 de mayo gracias al Ocho y Medio y KIKI.

AFICHE tfm

 

 

QUÉ ES LO QUE SE VA A ENCONTRAR 

Las noches de cine y moda son organizadas por KIKI y el Ocho y Medio con el fin de generar un espacio que antes no existía. El dar un espacio legítimo al cine de moda en el país.

The-First-Monday-in-May-decouvrez-le-trailer-du-documentaire-sur-le-gala-du-Met
La función del documental IRIS fue el primero que proyectamos y nos dejó varios aprendizajes. Lo primero es que el público que disfruta de estos espacios es diverso. En los días función recibimos gente desde los 15 años de edad hasta los 70, fue muy emocionante verlos mezclados y compartiendo de un mismo espacio y que este haya estado relacionado a moda. También aprendimos que muchas de estas personas tienen ganas de que espacios como este puedan permanecer y es por esto que ha sido muy lindo e importante escuchar sus comentarios y recomendaciones. Así que les contamos unos pequeños ajustes que hemos hecho.

 

"First Monday In May" World Premiere - 2016 Tribeca Film Festival Opening Night

1.- Las entradas podrán ser compradas previamente vía transferencia electrónica. Los interesados nos pueden escribir al informacion.kiki@gmail.com con el subject: CINE DE MODA.

– También se puede reservar entradas para pagar el día de la función en efectivo y en taquilla. Para esto deben enviar un mail proyeccion8ymedio@gmail.com con el nombre de la persona que recogerá las entradas y el número de entradas a reservar.

-También se venderán en el día de la función.

2.- El conversatorio tendrá 15 minutos de conversación, además de 10 minutos de preguntas de los asistentes. En relación a esto como editora de KIKI ha sido motivador saber que se esperaba que participe más de la conversación que se genera después de la función, así que esta vez el conversatorio será conformado por dos personas: Estefanía Cardona, fundadora de KIKI y profesional de marketing y comunicación de la moda del IED de Barcelona junto a Ana María Garzón, profesora de la Universidad San Francisco de Quito, curadora de arte de Sotheby’s Institute of Arte de Nueva York y quien además inauguró recientemente la galería Khôra.

art

 

Para el Ocho y Medio y KIKI es increíble saber que el empujar juntos por espacios donde se pueda disfrutar de la cultura de moda son posibles gracias a todos los que trabajamos, asistimos y volcamos nuestros esfuerzos en apoyarnos.

unspecified