Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

*

*

Hace poco llegó a en nuestras oficinas en IMPAQTO la última edición de revista BG. La abrí con mucha emoción por que hace poco tiempo tuve una conversación muy linda con Juan Francisco, uno de los colaboradores de BG. Pero al abrirla no esperaba la gran sorpresa de ver una ilustración hecha por un ilustrador ecuatoriano. De inmediato lo busqué y al encontrarme con un tesoro en Instagram había que conocerlo y compartir su trabajo.
A George Zirna, le gusta ser llamado transdisciplinario, ya que se dedica a ser ilustrador, maquillador, asistente de fotografía, vestuarista… Una serie de oficios que hacen sentido al saber que estudió en el Colegio de Bellas Artes, especializado en escultura, en la ciudad de Guayaquil.

george zirna kiki

Una vez graduado y con más de 100 ilustraciones comenzó sus estudios en diseño de modas, que aunque no culminó, siguió las recomendaciones de sus profesores y continuó desarrollándose empíricamente en la ilustración.

 

tester

 

Entre sus ilustraciones se encuentran personajes de fantasía que muchas veces están creados desde el ruido de la ciudad en su regreso a casa. Y otros son personajes del medio. “Son personas que tienen algo que contar –dice George- su esfuerzo, su trabajo, su influencia”.

 

alien

 

George recuerda muy bien las publicaciones que realiza por que son libres. El ilustra algo que realmente le guste. Pero sobre todo recuerda la primera que hizo, ya que fue de Tyra Banks quien le dio like y aumentó su flujo en Instagram instantáneamente. Otros que han dado like a sus publicaciones son Coco Rocha, Jasmine Tookes, Jeremy Scott, Thetymeinfamous, Karl Lagerfeld, Afashionnerd, Roman Zolanski (alterego de Nicki Minaj), Zac Posen… y de otras que han dado repost a sus publicaciones como Uma Thurman, Valentino, Harpers Bazaar…

 

IMG_14919362545222173

 

 

Sin embargo, George no solo se dedica a la ilustración. A la par, estudia cinematografía en la Universidad de las Artes de Guayaquil y también se encuentra en un proceso de generar una galería, junto a Eduardo Guerrero, donde adquirir agendas, posters, camisetas, con sus ilustraciones.

diademujer.png

 

Para seguir su trabajo y los proyectos que realizará lo pueden ver en cualquiera de sus dos cuentas en Instagram (una y dos).

 

CRÉDITOS DE FOTO DE PORTADA: @eduguerreroc

 

myfav