Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

-

-

Hace cinco años Emilio Montenegro, un amigo de la infancia de Daniel Prieto, y músico sintió la necesidad de un espacio que como sirva como plataforma para nuevas propuestas musicales. Sabía que hay ciertos lugares en Quito en los que se puede realizar presentaciones o solicitar conciertos. Sin embargo y de alguna manera todavía sentía la falta de un espacio para presentaciones en donde pueda documentar y crear una historia dentro de la música ecuatoriana.

 


Así nace la idea de SESIONES AL PARQUE y con ello el concepto de ocupar espacios, de realizar grabaciones en vivo y de hacerlo respetando al máximo la propuesta musical de quien se presenta; siempre garantizando calidad de producción y grabación musical.

 

 

Desde entonces varios parques de Quito como el de Puembo, Cumbayá, Zambiza o Guapulo han sido el escenario de bandas como Sustancia Oxidada, que fue la primera banda en participar en SESIONES AL PARQUE, además de Paola Navarrete, Da Pawn, Muun, Guerrilla Clika, entre otros.

 

 

Así también se sumó la Universidad San Francisco y varios colaboradores. Algunos de ellos todavía permanecen y otros han sido itinerantes. Daniel Prieto quien ha trabajado en la dirección de estas sesiones en realidad es periodista. “Al inicio no estaba muy seguro de lo que estaba haciendo –dice- pero con el trabajo de todos siempre logramos un gran resultado”.

 

 

Daniel forma parte de SESIONES AL PARQUE desde sus inicios y destaca que sobre todas las cosas ha sido el equipo de personas como Lucas Serrano, Paola Carrera, José Luis Toral, Adrián Cabezas o Pedro Álvarez las que logran que un proyecto como este se mantenga con gran presencia en la escena musical del país.

 

 

Este fin de semana SESIONES AL PARQUE celebra cinco años desde su primera grabación que también simboliza su perseverancia y dedicación para ser esa plataforma diversa que se planteó en un inicio. Lo celebran con una fiesta dentro del cronograma del Mercado Internacional de la Industria Musical y que tendrá como protagonista a Nicolá Cruz junto a los visuales de Fidel El Juri en el Wonder Bar en el Centro de Quito, este sábado 22 de abril desde las 20h00.
18034060_1595861820454779_8835726266019113786_n