¿Qué es el street style? Una conversación junto Adam Katz Sinding

 

El “street style” es uno de los estilos de documentación fotográfica de moda de mayor popularidad en medios masivos, tradicionales y digitales. Muchos atribuyen su origen a Bill Cunningham, ya que fue quien la popularizó al llevarla a medios como el New York Times, sin embargo, y según me gusta creer, el street style también puede encontrarse en fotografías de siglos atrás que han registrado el uso de indumentaria y su estilo en las calles.

022-adam-katz-theredlist

En Ecuador este es un concepto del que muchos se han dejado cautivar. Existen medios tradicionales que han incorporado en su contenido una categoría de “street style” así como existen fotógrafos que se animan cada vez más salir a las calles en búsqueda de la foto que no saben cómo será. Pero aunque nos acostumbremos a escuchar “street style” muchos siguen cuestionándose qué es o de qué se trata. Es así que llegamos a conversar con uno de los fotógrafos más reconocidos a escala mundial; Adam Katz que ha contado con publicaciones en medios como W Magazine, Allure, Vogue; entre otros.

 

6051-le-21eme-adam-katz-sinding-justine-couvillion-mercedes-benz-new-york-fashion-week-fall-winter-2014-2015_aks0455

Para comenzar quisimos conocer sobre su definición de lo que es el “street style”:

“Yo creo que el “street style” busca ser una muestra de personas reales en la calle, con una expresión muy individual de lo que ellos son. De todas maneras, creo que ha evolucionado en una manera muy aburrida de capturar looks de personas “importantes” fuera de los eventos de moda en todas partes del mundo”.

 

AKS7219

¿Cómo decides que look vas a capturar?
“Yo no elijo. Solo hago lo que siento que es interesante, para mi. No me enfoco en la ropa de la gente; es más el ambiente alrededor”.

Le-21eme-Adam-Katz-Sinding-Ukrainian-Fashion-Week-Fall-Winter-2016-2017_AKS6552

 

¿Por qué escogiste tomar fotografías de moda en la calle y no en la pasarela?
“La pasarela es aburrida, no te deja escoger; tienes que tomar fotos de cada look. En la calle es distinto, siempre se tiene varias posibilidades”.

 

Le-21eme-Adam-Katz-Sinding-Kotva-Mercedes-Benz-Prague-Fashion-Week-Fall-Winter-2017-2018_AKS5150

¿Cómo crees que el street style ha impactado en la moda?
“Creo que el “street style” ha acelerado los deseos del consumidor. Por el momento, no es muy sano, pero creo que encontrará su balance pronto. Al menos eso espero…

 

Le-21eme-Adam-Katz-Sinding-Harpa-Reykjavik-Fashion-Festival-2017_AKS7938

En general y después de analizar las palabras de Adam lo que se puede decir es que; el “street style” es natural, no existe un estilista o producción detrás de una imagen de estas. El estilo de una persona en la calle no es suficiente, también está el estilo de fotografía; el ojo de una persona que se mueve por el instinto y la emoción del encuentro…

 

Adam-Katz-Sinding_13

Para conocer más visiones sobre el “street style”, su evolución y cómo se percibe su futuro les recomendamos visitar este link.

REDES DE ADAM:
Fb: Link
Ig: Link

16473531_787658608048953_425503594339414352_n

say hello to ADAM