Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hay veces que sorprende lo mucho que Instagram o Facebook sirven para conocer espacios, incluso sin estar en la misma ciudad. Cuando visité Guayaquil, por ejemplo, sabía que quería visitar Sailor Coffee, un espacio que pese a no haberlo conocido ni visitado me resultaba muy familiar por lo mucho que he pasado embelesada con su cuenta de Instagram (link).

sailors coffee lifestyle kiki guayaquil 6

Al llegar me recibió Andrea Salgado, fundadora de Sailor Coffee y la persona detrás de cada uno de los detalles de este lugar. Me contó sobre su viaje a Nueva York, donde vivió durante cuatro años mientras estudiaba historia del arte y negocios; y sobre cómo esta ciudad la motivaba a salir por sus calles para conocer lugares y “probar todo lo que podía” dice Andrea.

sailors coffee lifestyle kiki guayaquil 9

Son cada una de estas experiencias, además de haber trabajado en lugares como Toby’s Estate que la llevaron a crear su propia cafetería en Guayaquil. “La idea principal –dice Andrea– fue generar un ambiente que te transporte a otro lugar. Que, en lo que dura una taza de café, sientas otra experiencia, lejos del calor, con un ambiente relajado y un buen servicio”.

sailors coffee lifestyle kiki guayaquil 7

Para generar una experiencia de sabores y olores Andrea especializó su menú de café con diversas cosechas del Ecuador; algunos de sus granos vienen de Pichincha, Loja, Carchi, Zamora… con ellos ha creado una oferta de cafés muy completa al punto que incluye versiones como el babyccino; una opción sana para niños, además de los clásicos como el expresso, americano, capuccino, etc.

sailors coffee lifestyle kiki guayaquil 3

Para que la experiencia sea completa Andrea también desarrolló un menú gastronómico, gran parte inspirado en la comida australiana, con ingredientes locales. Entre los que más gustan está el avocato toast, bacon egg&roll, tortilla de verde con sal prieta, entre otros que pueden variar cada dos semanas en los que ofrecen varios platos de temporada.

sailors coffee lifestyle kiki guayaquil 1

Pero a un buen café también lo hace la experiencia. Es por esto que me resultó fascinante el poder ver en la paredes de Sailor Coffee la obra de la fotógrafa quiteña Silvia Ponce; no solo por que la muestra cautivaba sino por que también es una representación de cómo espacios como este pueden ser un vínculo de catarsis para conocer y proyectar todo lo que somos capaces de hacer. Comenzando por un buen café, pasando por una tortilla de verde hasta conmover con arte… Sailor Coffee es un lugar que cuida cada uno de sus detalles al punto de lograr verdaderas experiencias en sus visitas.

sailors coffee lifestyle kiki guayaquil 4