Nazú City Hostal, espacios que crean cultura

Durante el mes de enero nos hemos propuesto viajar más por Ecuador para conocer y documentar diversas propuestas de moda, arte y cultura. El primer paso fue viajar a Guayaquil.

Viajar a otra ciudad siempre tiene su magia. Conocer su movimiento, sus calles, sus códigos… es algo que motiva adentrarse en todo lo que sucede en la misma hasta comprendes qué es lo que se está viviendo. NAZÚ CITY HOSTEL ha sido uno de los mayores motivantes para conocer Guayaquil y su cultura desde que nos recibieron la primera vez en la que realizamos  primera producción en Guayaquil.

 

nazu city hostel lugares Guayaquil ligestyle kiki

Desde entonces este espacio se ha convertido en un cómplice de KIKI, no solo al recibirnos sino que también en guiarnos un poco por la urbe y la cultura de esta ciudad. Con Gisella Coello, su fundadora y propietaria, pudimos conversar sobre la propuesta de este espacio y su motor cultural que nos mueve a conocer cada vez más la ciudad.

nazu city hostel lugares Guayaquil ligestyle kiki 2

NAZU City Hostel se encuentra en el centro de Guayaquil en un edificio que representa la arquitectura guayaquileña de la década de los cuarenta. En su momento funcionó como edificio familiar, luego como oficinas y ahora como hostal.

NAZU CITY HOSTAL LIFESTYLE KIKI LUGARES ECUADOR GUYAQUIL 6

Su apertura oficial fue en agosto del 2015, aunque para esto ya había recibido su primer grupo de huéspedes. Mismo que financió parte de la adecuación y decoración del espacio. Algo que se ha convertido en gran parte de la identidad de Nazú,. Cada una de sus puertas ha sido personalizada con ilustraciones inspiradas en el arte urbano distintas ciudades del mundo, desde Buenos Aires hasta Berlín, sus paredes y su mobiliario siempre están llenos de vida y color y sus balcones invitan a los íconos más representativos de la ciudad.

 

IMG_0024 as Smart Object-1

 

Sin embargo y yendo más allá del espació en sí, Nazú City Hostel tiene una meta mucho más ambiciosa; se trata no solo de generar una estética urbana, sino que también de crear y vivir una cultura urbana en la ciudad. Por ejemplo, han sido los encargados de recibir a bandas ecuatorianas e internacionales como LEGS, La Máquina Camaleón, Mateo Kingman, Da Pawn,.. así como han organizado eventos en los que promueven el arte y cultura en Guayaquil como ha sido el caso del cierre de los Edoc y el evento de lanzamiento de Sin Muertos No Hay Carnaval.

NAZU CITY HOSTAL LIFESTYLE KIKI LUGARES ECUADOR GUYAQUIL 3

La terraza de su edificio ha sido el espacio de LE PETIT COMITÉ, una serie de eventos en donde juntan artes visuales, gastronomía y música. Aquí han logrado generar una propuesta que los establezca como un espacio de difusión de propuestas locales en un contexto más urbano y vivencial. Al final se trata de acercar a las personas a las creaciones de sus propios habitantes y de lo que la ciudad es capaz de ofrecer en cotidianidad urbana.

Así, estamos felices de contar en Guayaquil con un espacio comprometido con su aporte a la ciudad, que no pare de pensar en nuevos proyectos y que nos invite a vivir la ciudad desde sus habitantes y sus propuestas. Es mucho más que un hostal que te brinda todas las facilidades. Es un espacio para vivir la ciudad.