10 Fashion films que deben ser vistos

Muchas veces me preguntan qué es lo que más me gusta de la moda, qué es lo que me mueve a continuar investigando y estudiando, cómo sé que algo es bello o no y muchas dudas más de las que siento que no logro encontrar una respuesta concreta que transmita todo lo que la moda me hace sentir, me hace cuestionar, me hace observar y admirar.

Pero cuando pienso en algo muy específico es en ese instante en el que veo un video que logra que  olvidemos todo lo que nos rodea por pocos minutos. Nos hace fijar la vista en los detalles, nos mueve suavemente con su música y nos invita a ser parte de un mundo distinto. ¿Cómo algo así no puede ser considerado arte de alguna manera?

Es así que junto a varios profesionales ecuatorianos relacionados a la moda y colaboradores de KIKI nos hemos juntado para traerles algunos de esos videos que nos roban el aliento…

 

ISABEL PEREZ
Arquitecta – Colaboradora de KIKI – Blogger y curadora de The Style Republic

 

DELPOZO SS16 – Director Pablo Maestres: Es uno de mis fashion films favoritos por el lugar en donde está hecho, La Muralla Rojo de Ricardo Bofill. Para mi, es de las mejores obras arquitectónicas, fue construida en 1973, la configuración del edificio de estilo constructivista y genera  una serie de patios comunicados entre sí donde se accede a las viviendas. Es un edificio con referencias arquitectónicas mediterraneas y árabes, en particular a las torres de adobe africanas y a la casbah. El uso de color es increíble, sin duda una obra maestra.

 

 


 

 

MAITE TORRES
Publicista – Estilista – Colaboradora de KIKI

POP by Stella McCartney Film – Melina Matsoukas: Yo soy una gran fan de Stella McCartney y este fashion film, de su perfume POP, demuestra exactamente porqué. Me encanta la historia de color, el power girl squad y toda la estética y estilismo que manejan, pero ¿lo mejor de todo? EL CARRO ES UN JACUZZI. Nada puede competir con eso.

 


 

 

DAYANA VALDIVIESO 

Diseñadora gráfica – Fotografa de Dayoco Estudio – Colaboradora KIKI

Crème Caramel – dirección del colectivo Canada: Este es uno de mis fashion films favoritos, todos son tan diferentes y únicos pero este en especial me envuele en los detalles, juega con el artes, los planos y los colores, también se conecta con los sentidos, la música y los planos te conectan con la historia. Es un personaje que juega con un mensaje de doble sentido, con la dulzura y picardía. Amo la combinación de la estética, la música y el concepto de este fashion film.

 

 


 

 

JAIME MORENO
Diseñador gráfico – Fotografo de LTM Photostudio – Colaborador KIKI

MIU MIU CAMPAIGN 2013 – Dirección Inez & Vinoodh: Lo que amo de este fashion film, ademas de la estética y modelos, es que logras sumergirte por un instante en un ambiente surreal y misterioso. Tengo la impresión que estoy viendo algo que no debería, sin embargo me invita a seguir haciendolo.

 

 


 

 

CRISTINA ACEVEDO
Fashion Marketing and Management – Colaboradora KIKI

You better work – Director Gordon Vonsteiner: Nada dice moda mejor que la combinación de movimiento, espacio, y un LWD (little white dress). Un video divertido, que muestra el lado quirky de fashion, sin ser necesariamente formal. Es un video divertido y juvenil, que combina una variedad de estéticas para todos los gustos.

 

 


 

 

SAUL ENDARA 
Visual artist – Fotografó – Invitado

CASTELLO CAVALCANTI – Director Wes Anderson: Es como realmente deberían ser los fahion films. Tiene una idea clara donde de cuentan una historia. A mi me gusta cuando el fashion film tiene una narrativa fuerte y gran poder en el color. Eso te da una atmósfera que va mucho más allá de vender ropa o moda. Te invita un mundo paralelo en el que pasan ciertas situaciones donde la ropa también apoya a ese tipo de situaciones.

 

 


 

 

HUGO CHECA
Diseñador de moda – Invitado

Obscure Desires – Director Dustin Lynn: El film me hizo recordar lo más básico de la construcción de una prenda, de cada filamento que compone la tela, cada trama y urdimbre que se necesita para llegar a un todo. Comenzando por lo más pequeño a lo mas grande sin olvidar cada detalle y a la vez el arte que este genio hacia al ejecutar cada una de sus prendas.

 


 

 

ISABEL IZQUIERDO
Publicista – Blogger de The Fashion Pixel – Invitada

Chanel No 5 Perfume – Director Jean Pierre Jeunet: Contar una bella historia de amor inspirada en lo que es ser una mujer Chanel es lo que me encanta de este short film. Los looks que se usan para el film se muestran de una forma sutil pero te invitan a soñar perfectamente con el ideal de la vida de una mujer Chanel N5.

 


 

 

MARCELA CÁCERES
Diseñadora Gráfica – Blogger de The Girl and The Clicker – Invitada
Gucci – Director Chris Cunningham: Si recordamos el comercial de un perfume no será por su gran creatividad y excepcional concepto, sino por el famoso o famosa, guapo o guapa que sale en él. Sin embargo, una vez cada mil años, nos encontramos con un ‘Flora de Gucci’ (dirigido por Chris Cunningham). Este comercial, ganador de un León de Bronce en el 2009 por mejor campaña publicitaria, se quedó grabado en mi memoria por su onírica ejecución y su genial adaptación de un clásico de los 70’s. Un minuto de moda que vale la pena.

 

 

 


 

 

ESTEFANÍA CARDONA
Fashion Marketing and Communication – Directora y fundadora de KIKI

Enter the Game – Director  Eliott Bliss: Podría escribir una lista de motivos por los que me gusta tanto este video y nunca terminaría. Desde la música, hasta esa elegancia que solo las francesas tienen. Dior genera este espacio de calma y lujo sin caer en pretensiones exageradas más allá de los efectos visuales y de un viaje personal.
Cuando lo veo, que es en varias ocasiones, hay veces que me pone la piel de gallina, otras que me llena los ojos de lágrimas y otras me deja con una fuerza interior que solo yo puedo entender.
Esas emociones me recuerdan que al final del día la moda y nuestra relación con ella es íntima y personal, no hace falta de revistas, de campañas, de redes… al final es solo nuestra, el sentido que le demos y el cómo la vivimos.