VUELA PROJECT, UNA NUEVA VISIÓN A LOS ESPACIOS CULTURALES

VUELA PROJECT es un evento de cinco días que celebrará la cultura con propuestas de extrema calidad, responsabilidad ética y humana además de una visión por el desarrollo social a través del arte. El diálogo, la participación y la exposición a la cultura juegan como ejes fundamentales para crear espacios de pensamiento, encuentro y creación.

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador

Para esto se ha contado con la organización de tres personas que además de tener una sensibilidad especial por el arte y un estilo de vida sano y positivo son amigas muy cercanas que se conocieron por su amor al yoga. Paola Garcia Cornejo, Isabel Martínez y Carmen Viteri son las personas detrás de VUELA PROJECT y de las experiencias que se vivirán de este 22 al 26 de noviembre en LA IDEAL.

 

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-3

Conversar con ellas es siempre muy acogedor, siempre con una sonrisa y mucho cariño me hablan de VUELA PROJECT como algo que va más allá de una plataforma, pues para ellas es una manera de compartir todo su positivismo hacia las expresiones contemporáneas así como su visión de un estilo de vida sano, natural, optimista y entregando siempre lo mejor de cada uno.
quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-4

Siendo fieles a sí mismas y su visión en conjunto de VUELA PROJECT presentarán uno de los espacios conceptuales, coherentes y de alto nivel de diseño que he visto en algunos años. Teniendo como motor principal una ética de trabajo que respeta las creaciones de cada profesional y llevando al máximo sus capacidades de calidad, han logrado una meticulosa curaduría que reúne espacios de Degustación gastronómica y tienda orgánica; Arte y Diseño, y Talleres.

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-2

A este sueño, que ellas han planteado, se han añadido más personas. “A medida que hemos trabajado –dice Pao- se nos han sumado personas que han confiado en nosotras y lo que queremos hacer”. Estos colaboradores las han acompañado con su conocimiento, ideas, implementación y apoyo; como es el caso de la galerista Ileana Viteri, el arquitecto Felipe Donoso, el chef Camilo Kohn y el interiorista Roberto Rivero.

 

GASTRONOMIA Y DEGUSTACIÓN

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-14psd

 

Más allá de encontrar un espacio tipo mercadillo de venta de productos orgánicos gracias a Superfood; también se los podrá degustar en su aplicación gastronómica en una de sus cuatro temáticas que han organizado: Blanca, Botánica, Iluminada y La Última Cena.

 

Cada una de las cenas estará a cargo de un chef distinto y contarán con una sola mesa con la principal idea de volver a vivir las emociones al momento de cenar. Compartir mesa con otras personas, conversar y participar de opiniones mientras se disfruta de propuestas gastronómicas hechas a partir de un concepto nutritivo, orgánico y saludable.

 

TALLERES

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-10

 

Yoga
Niky Ortiz instructora con diversos reconocimientos a escala mundial será la encargada de brindar talleres introductorios al yoga.

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-9

Face Hunter

Uno de los fotógrafos de street style más reconocidos del mundo, Yvan Rodic estará brindando dos talleres. Uno sobre la imagen digital y sus usos en blogs, redes sociales y web además de un segundo taller de fotografía.

 

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-11

 

Movimiento Consciente
Anahí Silva explora nuevos métodos de concentración y meditación mediante la danza.

 

ARTE Y DISEÑO

 

Partiendo de haber convocado artistas de todo el país, visitado sus talleres y haber conocido sus propuestas, VUELA PROJECT traerá una presentación de arte, diseño e indumentaria cuidada hasta último detalle. Su visual merchandising ha sido diseñado específicamente para presentar de manera conceptualizada y funcional todas las propuestas que forman parte de este espacio en el que además de conocer marcas nuevas, obras de arte inéditas, objetos de decoración hechos a partir de materiales orgánicos… También se podrá adquirirlos de manos directas de sus creadores.

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-8

A todos se les presentó la propuesta de Vuela, lo que buscan como plataforma así como su visión de estilo de vida. A partir de esto se crearon propuestas exclusivas para VUELA PROJECT que van desde joyas hechas a partir de materiales reciclados y técnicas de filigrana, tejidos hechos en telares antiguos, objetos decorativos hechos en concreto, papel maché e indumentaria hecha con tela reciclada y mucho más.

 

“Todas las personas que hemos conocido en todo el proceso –dice Isa- siempre nos terminan inspirando de alguna manera”. Todas recuerdan algunas visitas a los talleres de artistas en las que muchas veces un elemento decorativo de su espacio, de manera inesperada, se terminaba constituyendo como el eje principal de una obra nueva.

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-6

 

Una obra que constituye una visión nueva de una plataforma para artistas y creadores con una filosofía ética en todos los sentidos posibles. Desde metodología de trabajo hasta cuidado en cada detalle de presentación, atención y concepto.

“Para mi Quito Vuela brilla con luz propia. Todo el trabajo y selección de cada detalle ha sido con mucho cariño, positivismo y compromiso de todos –dice Carmen- Desde nosotras hasta cada artista, tallerista, chef o diseñador”. Al conversar con ellas es evidente la luz que les genera hacer algo con tanto cariño y entrega.

 

quito-vuela-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-1

 

Yo, al ver los adelantos de lo que se vendrá en VUELA PROJECT lo que les puedo decir es lo importante que será para muchos de nosotros ir a la Ideal y conocer el trabajo de artesanos, artistas, chefs y diseñadores ecuatorianos. Su calidad de trabajo es de las mejores que he podido evidenciar y su capacidad de conceptualización ha creado una oferta de piezas únicas que marcarán un precedente en la historia cultural de nuestro país.

 

INFORMACIÓN CRUCIAL: 

El espacio para conocer las propuestas de moda, arte, indumentaria, mercadillo de comida orgánica y mucho más estará abierto al público de manera gratuita de 10h00 a 19h00 en LA IDEAL en José Tamayo N24-260 y Lizardo García.

En caso que deseen espacios en las cenas o tallares pueden escribir a info@quitovuela.com para conocer sus costos, horarios y especificaciones.