Entre growls, capas y amor por los animales

Siempre he considerado que tengo una memoria a la que no le gusta viajar al pasado, en diversas ocasiones me ha costado mucho recordar ciertos hechos o momentos de mi vida; pero en el minuto más inesperado me llegó un viaje…

Comenzó en un concierto de miNipoNy hace unos seis meses. En un principio quise escuchar algo de esta banda de extreme metal de la que muchos me habían hablado por sus poderosos riffs de guitarra y growls femeninos.

 

lifestyle-kiki-emi-moncayo-6

 

Cuando llegue ellos ya estaban en el escenario, todavía no podía ver a la vocalista, pero su capa azul fue amor a primera vista. Me encantó como salía del cliché estético del género sin que eso signifique perder su fuerza e identidad musical.

 

10406354_10154598037690394_5174150784537046728_n

foto: Diego Aguirre

 

Cuando se quitó su capucha no podía creer que ella era Emilia Moncayo, mi amiga con la que pasé casi toda la primaria y de la que perdí mucho contacto cuando se cambió de colegio. En esa época de poco internet, cero celulares y un mundo sin una sola red social…

 

lifestyle-kiki-emi-moncayo-1

 

El merecido update llegó, nos vimos en su casa en la que me recibió con una fotografía en uno de nuestros recreos cuando teníamos unos 12 años. Al verla todos los recuerdos despertaron. Desde las cosas que conversábamos, los amigos que más frecuentábamos y cómo era Emi; sus sonrisas, su largo cabello, sus secretos y las travesuras de niñas.

 

emi-moncayo-lifestyle-kiki-blogger-ecuador-2

Es fascinante estar junto alguien que no he visto en más de 15 años y sentir que de alguna manera esas mismas personas siguen ahí. Ella sigue siendo una amante de los animales, de hecho ahora es vegetariana, tiene dos gatos y una perrita que corre sin parar en el patio del departamento en el que vive junto Amadeus Galiano. Su primer novio después de cambiarse de colegio y con el que lleva 16 años.

 

lifestyle-kiki-emi-moncayo-12

Juntos han creado bandas como EL KARMASO y miNipoNy; además de vivir en Italia. Él estudiando música y ella cine. Desde entonces, para Emi, estar detrás de las cámaras se convirtió en un medio imprescindible de vida y expresión personal.

 

lifestyle-kiki-emi-moncayo-10

“Amo las fotografías a blanco y negro, su fuerza y expresión”. Una influencia que se siente en toda la imagen de miNipoNy, especialmente en su video Milk With Silk que estuvo bajo su dirección con toda la puesta en escena, guión, coreografía, edición de 4 000 fotografías… Y que en su momento recibió un reconocimiento por twitter de Alejandro Jodorowsky.

 

 

Para ella el juntar cine y música es algo indescriptible, se siente su emoción al hablar del trabajo que le pone a todos los detalles, el mensaje que busca transmitir y la conexión que tiene al trabajar junto Amadeus. “Muchas veces sin decirnos nada sabemos muy bien que hacer y qué es lo que buscamos en lo que estamos haciendo”. Mensajes relacionados al amor por la naturaleza y los animales así como una propuesta que sea diferenciadora…

lifestyle-kiki-emi-moncayo-5

 

Se lo siente en cada elemento que conforman sus agrupaciones, incluyendo su estética alejada a los estereotipos. “No me gustan los clichés y menos casarme con ellos”. En sus conciertos es muy común verla llevar capas con varios bordados o colores, muy poco maquillaje; de hecho me contó que aprendió a maquillarse hace pocos meses y mucho performance sobre el escenario.

 

lifestyle-kiki-emi-moncayo-9

 

Al final Emi sigue siendo esa persona con la que puedo sentarme a conversar de cualquier cosa mientras jugamos con su perro o mientras revolvemos su armario. Seguimos riendo de cosas sin sentido y amando el compartir aunque sea un breve instante de nuestra compañía.

 

lifestyle-kiki-emi-moncayo-2