Gira de Moda Inexmoda en Ecuador

Siempre he admirado el trabajo de Inexmoda y los espacios que ha creado en Colombia a través de sus ferias y eventos de proyección de marca para diseñadores independientes.

Gran parte de su motor de cambio viene desde la educación y la academia de la moda que han logrado posicionar no solo en su país, sino que también se han comprometido en difundirla en otros países.

 

post-1-gira-de-moda-guayaquil-quito

 

En el caso de Ecuador, por varios años, nos han visitado con su Gira de Moda que trata aspectos cruciales para la gestión de una marca pensada desde tendencias sociales, tendencias de moda y que esta vez también dará a conocer las bases para la construcción y consolidación de la identidad de marca, con el firme propósito de ayudar a crear y fortalecer el ADN de la misma.
post-3-gira-de-moda-quito-guayaquil

 

Esta vez el evento se dividirá en tres temáticas:

Identidad de marca: un espacio donde se expondrá la metodología y los elementos clave para la estructura o arquitectura de una marca, incluyendo los pilares fundamentales que se deben tener en cuenta y entendiendo de cómo aplicar un concepto de moda de acuerdo a la identidad de marca.

Taller identidad de marca: La práctica permitirá un mayor entendimiento de la información, por ello a partir de un taller se aprenderá a estructurar o renovar la identidad de una marca.

Conceptos de moda Primavera – Verano 2017: a través de pautas informativas se conocerá cómo desarrollar colecciones que sean competitivas en el mercado y que incluyan un lenguaje de moda. Además, se contarña el cómo aplicar conceptos de moda del Informe de Moda ISCI a una marca latinoamericana.

En el mes de septiembre la Gira de Moda estará presente en Guayaquil el 28 y en Quito el 29 con las siguientes conferencistas:

 

Martha Calad, con la conferencia de Identidad de marca + taller

 

martha

Estudió diseño de interiores en la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, España. Desde hace 28 años ha venido trabajando en la industria de la moda en diferentes empresas colombianas, sin embargo cuenta con 20 años de experiencia direccionado el Laboratorio de Moda de Inexmoda, liderando junto con su equipo de trabajo la investigación de tendencias de moda.

Y Maite Cantero con Conceptos de moda Primavera – Verano 2017 y el taller Identidad de marca.

 

maite

Diseñadora de Moda de la Colegiatura Colombiana de Diseño de la ciudad de Medellín y con una maestría en Estética de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente es Coordinadora del Laboratorio de Moda de Inexmoda, y entre su experiencia se destaca haber sido diseñadora independiente con su marca propia y docente en la carrera Diseño de Modas de la universidad donde se graduó.
La programación del evento tendrá el siguiente horario:

8:30 a.m. – 9:00 a.m.: Registro

9:00 a.m. – 10:30 a.m.: Conceptos de moda Primavera – Verano 2017

10:30 a.m. – 11:00 a.m.: Coffee break

11:00 a.m. – 1:00 p.m.: Identidad de marca

1:00 p.m. – 2:15 p.m.: Almuerzo libre

2:15 p.m. – 5:00 p.m.: Taller de aplicación de identidad de marca

 

Todo por un valor de 135 dólares por persona.

Para inscribirse y separar un cupo se escribe al correo: pcomercial@inexmoda.org.co

 Sería muy bueno poder ver a muchos ser parte de todo este conocimiento tan importante para nuestro crecimiento local.