Streetstyle – Fox

Este street style es muy distinto a todos los que hecho en el blog. Comenzando por que las fotografías las realizamos en conjunto con Pablo Ortega y Jaime Moreno, dos amigos a los que quiero tanto y por su protagonista; Andrés Hervás, mejor dicho, el Fox.

 

_MG_2342

 

Desde que lo conocí me ha enamorado su gusto por el detalle y lo distinguido; de hecho, él es distinguido. La primera vez que lo vi fue en un restaurante de comida tailandesa fumando tabaco en pipa y escribiendo en su cuaderno de hojas blancas con una pluma, supe que era una persona que me encantaría conocer un poco más. Después de unos cuantos días nos volvimos a ver en una cafetería, el vio como miré su bufanda me vio a los ojos y me dijo sonriendo: “Sí. Es Alexander McQueen”, el ama todo lo relacionado a Alexander McQueen, la moda, la arquitectura (su profesión) y la gastronomía. Ningún amigo suyo me dejará mentir al respecto ni del ramen más delicioso de Quito, hecho por el.

 

fox lifestyle kiki 3

 

Para hacerlo, tiene tiempos de cocción cronometrados, ingredientes muy específicos, podrían ser de su propia huerta o de un conocido que tiene un huerto con ese ingrediente en particular.

 

_MG_2363

 

En su oficina, donde trabajé por unos meses, es como una biblioteca privilegiada para alguien que le gusta todo lo estético. Libros de fotografía, moda, arquitectura y arte, además de unos cuantos juguetes de Star Wars en un estado impecable que generan el ambiente perfecto para sentarse junto a el y ver un documental de moda, muchas veces acompañado con algo delicioso de comer, una cobija que tranquilamente podría tener bordado tu nombre y en caso que necesites unos chocolates o queso con vino.

 

fox lifestyle kiki 2

 

Fox es así. Un anfitrión como pocos, un cocinero de amor por los detalles, un arquitecto con mucho respeto por el entorno y un amigo incondicional.

Un amigo que aunque hace mucho le había pedido que me deje entrar en su casa con una cámara y un cuaderno para hacerle una nota en KIKI nunca se dio por que sentía que no era el momento. Yo, como sé que hay cosas que simplemente deben esperar para que pasen como deban de pasar, casi dos años después, saliendo del desfile de Runway, en el parqueadero de un centro comercial y dos amigos muy talentosos le dije: “Fox, hoy es el día” y el respondió con una sonrisa muy dulce y pícara “hoy es el día”.

 

fox lifestyle kiki

 

Te dedico con mucho cariño esta nota, y por que las cosas buenas lleguen cuando tengan que llegar.