Nuevos cambios en KIKI

Hace más de dos años me senté frente a una computadora tras haberme planteado la idea de crear un blog. Hasta ese momento, mi miedo y mi vergüenza superaban la idea de llamar a una desconocida para citarnos en algún lugar y que me hablara acerca de lo que hace, de su estilo o de sus actividades preferidas.

 

unnamed (3)

 

Desde ese punto decisivo muchas cosas han cambiado. Perdí el miedo y la vergüenza hace rato y siento también que también han cambiado cosas en el contexto. Ya no es raro ver blogs sobre temas alternativos, proponiendo tendencias diferentes y hasta la moda es vista de otra forma hoy en día.

Estas semanas, tanto tiempo después de la fundación de KIKI, me senté nuevamente frente a la computadora para preguntarme ¿Cuál es el siguiente paso?

 

unnamed (6)

 

KIKI no soy yo, Estefanía o Morena Cardona, son todas las historias de gente que se ha animado a hablar de su vida, su trabajo, sus gustos; gente que me ha abierto las puertas de su armario y me ha dado la oportunidad de trabajar en conjunto. Siento que KIKI son las personas que he conocido y que de alguna manera u otra me han permitido compartir todo lo que podemos hacer y todo lo que tenemos por contar.

Así que sin más introducciones, les cuento que habrá ahora dos nuevas integrantes de KIKI y de una nueva categoría.

 

ko

Foto en 35mm, película. De Gabriel Perez

 

 

Comenzamos por la más viejita. No por edad (en eso yo llevo la posta :/ ) sino por ser de las primeras personas con las que me involucré con la moda y el estilo como punto de unión en Quito. También es una de las primeras chicas a quien entrevisté para el blog. Desde que conocí a Isabel Pérez nunca he dejado de hablar con ella. Nuestros chats siempre están llenos de diálogos sobre qué tal nos pareció una colección, el impacto que están teniendo o que puedan tener ciertos cambios en la industria de la moda.

Cuando pensé en alguien que pueda abarcar temas de moda desde un punto de vista social, en el que la moda vaya más allá de la indumentaria, pensé en Isa. Su visión de la moda no está lanzada al azar y más bien la ve como un reflejo de la sociedad y uno de los principales medios de cómo entender su cultura. Porque —como diría la misma Isa citando a Kanye West entre risas— Todos somos parte de la moda porque es ilegal andar desnudos.

 

burberry

 

Isa es de las personas que se emociona no solo por lo que puede ver sobre una pasarela, sino que también por los cambios drásticos que pueden presentarse en determinados tiempos en la industria mundial. Como lo que está sucediendo con Tom Ford y Burberry: que han establecido un nuevo calendario de shows y producción, así como todo el movimiento de eliminar las prendas hechas para determinado género, evolucionando el universo de lo genderless.

Con Isa veremos la moda desde una perspectiva diferente: una en el que las prendas y colecciones nuevas que tanto gustan tengan una lectura más social y profunda.

 

11224568_10207405817121581_636868346501764695_n(1)

 

Obviamente, tampoco dejamos de lado la emoción que nos causan las nuevas tendencias, la entrada de nuevas prendas al mercado o el resurgimiento de determinados statement looks. Y para eso no conozco a nadie mejor que Maite Torres. Con ella he trabajado en varias producciones fotográficas en las que ha participado como estilista, junto a su socio Luis Vera.

Maite me divierte mucho cuando habla de moda. Siempre tiene la referencia exacta y perfecta sobre determinada prenda, además que recuerda muy bien la evolución que ha tenido o quien la usado iconográficamente en el pasado. Muchas veces ya no sé si es porque tiene una memoria envidiable o por que simplemente es lo que le ha gustado y ha visto durante toda su vida. Su colección de Harper’s Bazzar lo demuestra, tiene revistas que datan desde los años sesenta.

 

5f0a03fcb08d3c6204c6a3ca667688d3

 

 

Ella es de esas mujeres que en el colegio prefirió las materias relacionadas con lo estético y siguió escogiendo ese camino hasta consolidar su preparación en estilismo. Maite está estudiando y buscando nuevos informes de moda constantemente. Y lo mejor de todo es que siempre encuentra una manera divertida y amigable de explicar de dónde vienen las cosas y siempre tiene ideas usarla, que ahora también compartirá en KIKI.

 

¡No saben cuánto me emociona mucho ver el aporte que darán Isa y Maite a KIKI! Son dos personas que además de compartir muchos gustos por la moda son muy valiosas por su calidad humana. Yo no paro de sonreír desde que confirmé hace unas semana su integración, y me costó muchísimo no poder contarles antes estas buenas nuevas.

 

Pero esto no para aquí. A KIKI se sumarán también nuevos colaboradores que han sido, son y serán el motor más importante de todo lo que se haga. Son ustedes, los seguidores.

 

Screen Shot 2016-03-07 at 2.01.23 PM

 

 

Oficialmente he creado la sección de OPINIÓN, un espacio desde el cual yo ya he hecho un par de notas que me han dejado un gran aprendizaje. No todo lo que está sucediendo con la moda en el país es necesariamente bueno y que sobre todo, estamos en nuestro derecho de hablar y pronunciarnos al respecto. Siempre que publico una de estas notas mi mail se llena con más historias y opiniones de lo que está pasando con la industria. Si tienes una historia u opinión de lo que sucede en la industria, puedes contarlo a través de KIKI. Envíanos tu material al correo información.kiki@gmail.com

 

Con esto cierro una de las notas que más expectativa me causa. Nuevos cambios, nuevos cliclos.