OMNI: Un rincón donde el diseño y la funcionalidad se llevan bien

En diciembre realicé una producción con Dayoco Estudio. Juntas teníamos la idea recrear un espacio con fondo plano donde el concepto de los objetos vaya de acuerdo con el concepto de vestuario. En el proceso de producción, busqué algunos elementos y me encontré con OMNI y una de sus mesas cubo, perfecta para lo que buscábamos.

Omni Lifestyle kiki cubo

El resultado cumplió muy bien nuestra expectativa estética y el equipo quedó muy contento con el trabajo que se logró. Yo, no pude dejar de pensar en esa mesa. Es que es muy complicado encontrar muebles y diseños bonitos sin incurrir en costos exagerados. Recordé entonces a varios de mis amigos quienes también son fans de encontrar este tipo de objetos funcionales.

Omni lifestylekiki

Una mañana, conocí a Jaime Mancero, creador de OMNI y diseñador industrial, en su estudio/tienda. Él descomplicado con camisetas básica y un jean y su espacio, tan lleno de luz, de colores fuertes y una estética limpia. Con ese trasfondo, cada uno de los objetos en exhibición, cada mesa, cada juego de dormitorio, cada accesorio de diseño original, se convertía en una obra de arte.

omni lifestyle kii

La atracción es inevitable. Te gana el impulso de acercarte y mirar todos los elementos que se muestran en la tienda y cuando entras, Jaime suele estar en su mesa de trabajo creando un diseño nuevo. Ya son varios años desde que salió de las aulas de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, para sentar sus ideas y esta, fue la que más le gustó. OMNI fue creada con el objetivo en mente de buscar soluciones prácticas y darles dinamismo en los espacios cotidianos de las personas. Por eso, el isotipo de OMNI es un tornillo en movimiento.

Omni lifestyle kiki torni

En esta tienda se puede encontrar diseños hechos por Jaime, pero también mobiliario hecho bajo pedido en el que, claro, se realizan intervenciones para no perder el sentido de la marca, ni su característica de dar funcionalidad a los objetos. “Primero está la función y luego la forma, esa es mi escuela de diseño”, dice Jaime convencido, mientras me muestra una mesa hecha bajo pedido.

Omni lifestyle kiki mesa

Con conceptos muy geométricos y formas muy simples, Jaime está creando una nueva oferta de mobiliario en Quito, que en lo que duró mi visita me sorprendió. Me alegró mucho ver que cuenta con constantes visitas y compras de clientes extranjeros. “Son personas que suelen venir a vivir por dos o tres años y les gusta decorar sus departamentos a su gusto por el tiempo que estén aquí”, me cuenta.

Omni lifestyle kiki escri

Es curioso que los turistas son quienes encuentran con mayor facilidad este tipo de espacios y propuestas hechas en Quito, aun cuando los objetos son fabricados principalmente para trabajos y vivienda. De todas formas, tras este descubrimiento, ya tengo un nuevo lugar para buscar, y crear junto a Jaime, los muebles que siempre he buscado.

Omni lifestyle kiki betero