Placeres urbanos

No hay mejor nombre para Mundano, que Mundano. Un espacio para difundir los placeres del mundo, con un gusto particular por promocionar un estilo de vida lleno de vida dentro de la ciudad.

mundano lifestyle kiki 3 copy

Al pasar por la calle La Niña (detrás del Multicentro) una esquina de color tomate salta a la vista. Es imposible no verla y más aún contenerse para entrar a conocerla. Con un nuevo hallazgo a la vista, me decidí entrar para . Desde el inicio de mi visita, fui bien recibida. Conté con la agradable compañía de dos de los cuatro socios que están a cargo: Petro Ortiz –también baterista de Da Pawn-, y Mario Galleti Flori, dos de los socios de este lugar.

mundano lifestyle kiki 6

Imagínense sentados en una mesita, abrigados por incomparable sol de Quito. Así estuvimos por un buen rato, mientras conversábamos sobre sus recetas que recogen varios placeres urbanos del mundo. En la carta te encuentras con platos de cualquier parte. Puedes escoger entre una porqueta de Italia, unos huevos envueltos preparados como en Escocia, un popote de Perú. Mientras Pedro y Mario me contaban el concepto del lugar, noté que la gente que caminaba por la vereda se sorprendía al ver las paletas de helado expuestas en el mostrador del local.

mundano

Fotografía de Mundano

 

La curiosidad los llamaba y muchos entraban con ansias de probar uno de los tantos sabores que ofrecen. Eso sí, todos orgánicos y naturales. Tal como el resto de ingredientes que utilizan en todas sus recetas. Bajo esa misma lógica, intentan producir también algunos de esos alimentos. Es así que cuentan con su propio huerto de manzanas y se va expandiendo. Quieren sembrar cada vez más productos y quién sabe, muy pronto volver su producción autosustentable, algo que les podría permitir ofrecer un producto 100% natural.

mundano lifestyle kiki 2

Puede sonar a cosas y lugares que ya hemos visto, ¡pero no! Mundano es un lugar que entra en la categoría de comida rápida, sino que a diferencia de otros, cuenta con comida sana; con un menú que pasa por sopas, sánduches, postres y una atención muy cercana. Tienen además la disponibilidad para recibirte todo el tiempo que quieras. Y bueno, el espacio se presta para disfrutar, para trabajar un rato o simplemente para sentarse a hacer nada y sólo ver la gente pasar (de hecho, una de mis actividades favoritas en la que casi siempre atrapo un streetstyle ;))

lifestyle kiki mundano

“Creemos que eres lo que comes y sabemos que hay gente que muchas veces necesita un lugar dónde comer rápido en su hora de almuerzo o por que esta de pasada –dice Pedro Ortiz-, pero eso no significa que deben comer mal”.

mundano lifestyle kiki 7

Esa es la verdadera esencia de Mundano. Un lugar que busca motivar a la gente a vivir y disfrutar de la ciudad con todo y sus ajetreos, sus calles y sus sabores. Por eso no es raro ver cómo promocionan y motivan los paseos en bici, los paseos con perros o placeres simples, como balancearse en un columpio. Esas razones hacen que sea un spot donde te encuentras con familias, niños pintados la cara, , personas trabajando o con gente más joven pasando el rato.

mundano lifestyle kiki 4

En Mundano los pequeños placeres de vivir en la ciudad hacen que un día cualquiera se convierta en algo grande.

mundano lifestyle kiki

Dato curioso: Como podrán ver, la decoración es increíble y todo fue realizado con sus manos. Un trabajo liderado por uno de sus socios, Diego Paredes, junto a los arquitectos Camilo y Mari

mundano lifestyle kiki 8