Terapia de risa con toques de humor negro

Las cosas no siempre salen como lo esperas, pero en ocasiones, los resultados son mejores de lo que imaginabas. Las chicas de Que Feo Ser Así lo saben bien. Ellas, quienes de momento prefieren mantener el anonimato, crearon un podcast que en cuestión de meses ha recibido propuestas de radios y hasta ha tenido amenazas de plagio. Pero además, ha generado una amplia audiencia de hombres y mujeres, incluso a pesar de que en un inicio estaba pensado como “algo más de chicas”.

que feo ser asi 1

 

¿Qué han hecho para causar tanto interés, en tan poco tiempo? La respuesta es simple: han convertido una conversación de amigas en algo con lo que muchas otras chicas se puedan identificar y que a la vez causa risas y empatía. Los chicos, por su lado, se sienten atraídos por conocer a través del programa, el mundo femenino, por saber “por qué la cagaron”. Todo esto, lo logran sin caer en el estereotipo de los artículos de revista a los que nos han acostumbrado durante décadas. Eso ya nos aburrió.

que feo ser así 3

Lo mejor de todo es que en este grupo de tres chicas, todas son divertidas (no se imaginan todas las risas que tuvimos durante la entrevista y las fotos) y tienen personalidades muy marcadas que en conjunto, logran que todos nos burlemos de todo tipo de situaciones, hasta de las más incómodas.

que feo ser asi 4

 

La idea surgió en un momento en que una de sus creadoras se dijo así misma, “ya basta, no puedo ser la única a la que le pasan estas cosas”, a paso seguido conversó con sus amigas y decidieron grabarse, para crear el primer programa de Que Feo Ser Así. Desde entonces, han existido cambios de locutoras, “más que por un tema de gusto, fue de susto” me decían entre risas. Y claro, al final no todos está acostumbrados a escuchar las cosas que dicen ahí. Entre los oyentes, pueden estar sus amigos, compañeros de trabajo o alguno de sus jefes, de ahí que el anonimato es necesario.

que feo ser así 5

Los temas que se plantean en cada programa, son varios. Historias que surgen al sentarse a conversar de experiencias frecuentes, mezcladas entre las emociones alrededor de ellas. Desde ocasiones en que a una chica le gusta más el amigo del chico con el que salió, tipos de ex a lo George Clooney, aguas servidas, clases hombres como el sprite o el tinieblo, etcétera. Aquí todas las historias valen ser escuchadas y les prometo, les arrancarán varias carcajadas.

 

que feo ser asi 6

 

Pero ellas no están solas, siempre ha existido gente colaborando detrás. Algunos con ideas para temas del programa, otros con fotos, con la imagen del Podcast. “Nosotras simplemente disfrutamos de poder hacerlo”, dice una de ellas, “es como una terapia de risa que compartimos con quien nos quiera escuchar”.

que feo ser así 7

 

Para los que quieran escucharlas, este es su link en Facebook y este de su SoundCloud