La historia detrás de las prendas que llevamos

El mundo de la moda puede ser mágico en muchos sentidos, pero no por eso podemos cerrar los ojos a circunstancias en donde se crean las prendas que usamos.

frd-handmade

No se puede negar que es complicado dejar de lado el gusto por llevar productos de moda rápida. Sabemos que son las prendas más alineadas a tendencias y más asequibles económicamente, por nombrar algunas de sus características. Sin embargo, aunque conozcamos y seamos consumidores frecuentes de este modelo de negocio no significa que debemos consumirnos por la indiferencia.

84ee803a20846832e976199f277bdbb4

Esa es la idea que nos plantea el Fashion Revolution Day, un movimiento que recuerda la catástrofe en la India donde murieron más de 1 000 personas mientras trabajaban maquilando para marcas a escala mundial.

frd-2015-blog

Es año, por primara vez, el Fashion Revolution a day llega a Ecuador. Gracias a la gestión de sus voceras oficiales de Dominga poco a poco se está logrando difundir el mensaje de esta campaña que espera dejar al menos la inquietud sobre todo lo que llevamos. Esto no quiere decir que dejamos de comprar en tiendas masivas, pero sí que sepamos las circunstancias de cómo estas marcas realizan sus prendas, como fue el caso de la bloggera de SoGoodSoCute, que preguntó nada más y nada menos que a Zara (el fabricante de moda rápida más grande del mundo) dónde habían producido una de sus chaquetas. Para sorpresa de todos Zara tuvo la capacidad de responder con exactitud dónde hicieron su prenda.

Screen Shot 2015-04-22 at 3.05.22 PM9.-FRD_campaign_actions_horizontal1-e1427970760469

Este es un primer pasa para forjar un consumo responsable de moda y que al final beneficia a diseñadores independientes que cuentan con un línea de producción amigable con el medio ambiente, procesos de producción transparentes y comercio justo.

Para ser parte de este cambio Dominga invita a que este 24 de abril formemos parte de los 63 países que se ya se han unido a esta campaña subiendo imágenes relacionadas a la campaña con los hashtags #FashRev #whomademyclothes #quienhizomiropa.

Para seguir el Fashion Revolution day en Ecaudor lo pueden hacer en este link

ab529a919887b2c71f2490d16ae0afae