Botánica, un rincón lleno de vida

La Floresta se ha forjado de a poco como uno de los barrios más queridos y lindos de Quito. Parte de su magia está en sus cafeterías y bares, hoy les voy a contar de uno de esos: Botánica.

 

botanica 6

Mientras caminas por las calles de este barrio es inevitable sentirse atraído por aquel rincón con tantos colores, plantas que se toman las paredes y gente con sonrisas dibujadas en sus caras. Botánica es una cafetería que poco a poco se ha ganado el cariño de la gente por ser un espacio que ofrece una rica comida y una rica experiencia.

botanica 5

Tuve la oportunidad de sentarme a conversar con Camila, una linda amiga además de ser la mentalizadora y propietaria de Botánica. Mientras preparaba un café me cuenta cuánto deseó desde siempre, tener un espacio donde pudiera ofrecer comida natural, saludable y rica. El sueño tomó forma cuando su esposo Antonio le propuso materializarlo en su tienda de diseño FUI (un espacio para diseñadores independientes enfocados a la reutilización de materiales reciclados).

Fue así como en mayo de 2014, la sola idea empezó a tomar forma .. Antonio empezó por diseñar el lugar con su esencia eco ambientalista y Cami se enfocó en la parte gastronómica. Juntos cuidaron al mínimo cada detalle para que la experiencia de los visitantes sea única.

botanica 3

Lo lograron muy bien. Cada persona que se sienta en una de las mesas contemporáneas de Botánica encuentra razones para quedarse más tiempo. Y no es para menos, desde que llegas la música te acoge y no puedes dejar de ver las paredes t sus colores que te hacen sentir muy en casa, además de su comida que ha sido pensada al mínimo detalle.

botanica 2

Con el tiempo, Cami y Antonio han recreado un espacio muy acogedor en base a lo que siempre desearon, sumado a las recomendaciones de sus clientes. Camilia, por ejemplo, recuerda la vez que una de sus clientas tenía pensado trabajar en Botánica y no pudo por el frío que hizo esa tarde. Desde entonces tienen cobijas para que las puedan utilizar en esas tardes invernarles de Quito. En otra ocasión, otros clientes les recomendaron tener sillas más suaves e incorporaron nuevos cojines para quienes lo necesiten.

botanica 1

11021524_1548728098712047_4430959966331195931_n

 

¿Por qué Botánica es un lugar único en la ciudad? Antonio y Camila lo han convertido en un espacio muy personal. Lo han regado con cariño y lo han llenado con decenas de detalles.

Para los que quieran visitar Botánica, pueden revisar la información en su página de Facebook. Su horario de atención es de martes a viernes de 11h00 a 20h00 y sábados de 11h00 a 16h00.