Normcore, los nuevos hipster?  

Las tendencias siempre están presentes. Estas funcionan básicamente por la frecuencia en las que las vemos repetirse en la calles y por todo lo que conllevan en el estilo de vida de una comunidad. Los hipsters por ejemplo, que si les gusta todo lo vintage, el cine alternativo, la fotografía…. En fin llegamos a un punto en que todo lo que hacemos parece ser hipster por que así las tendencias lo decían.

Ahora, sin embargo, y por una necesidad social de avanzar y ver hacia nuevas estéticas, referentes y gustos; se ha desarrollado otra. Los Normcore.

normcore

¿Quiénes son o qué hacen?

En cuanto a moda, que es lo que más nos gusta, es el reinado de las prendas básicas. Esa habilidad de verse bien sin mayor “esfuerzo”. Jeans rotos, camisetas blancas y una chaqueta sencilla son las claves de esta tendencia.

normcore

Los Normcore rescatan prendas totalmente casuales, que por si solas incluso pueden caer en lo vulgar, pero al final resultan en un look inesperadamente perfecto. A pesar de ser una tendencia que destaca lo sencillo, también tiene su “ciencia” en poder equilibrarlo de manera adecuada.

normcore

Es una especie de anti-tendencia, en la que las mujeres dejan de lado su tacón de aguja por unos zapatos de deportivos y los hombres guardan sus camisas por camisetas. La mayoría de las veces por la reina de las marcas deportivas: Adidas. (Que mejor que unos stan smith, son increíbles)

normcore

Como un resultado de huir a toda la información globalizada que nos habla de miles de propuestas estéticas, los normcore están ejerciendo su presión social. Que no nos sorprenda que en pocos meses ZARA esté llena de prendas en torno a esta tendencia. Ya en la pasarelas de alta costura se ha visto como firmas como Chanel han dejado de lado los tacos por unos zapatos deportivos como lo habíamos hablado hace algún tiempo.

 

normcore

Al final huir de las tendencias se ha convertido en la tendencia… y es que moda también es lo que pasa en las calles 😉

Ustedes que opinan?