Bastian Napolitano, la intensidad del Rock&Roll

Bastian Napolitano

Con The Beatles en el fondo, cervezas y tabacos conocí a Bastián Napolitano. Lo había visto algunas veces antes en conciertos y siempre me llamó la atención su estilo y la intensidad que transmite al tocar la batería. Hasta que simplemente llegó el día en que tenía que traerles algo más de el.

Conversamos por algunas horas, y hubo un comentario en particular que siento que lo define mucho como persona. Y fue cuando me dijo que el nació en el año nuevo Chino de la Serpiente.

Bastian Napolitano

Bastian tiene una capacidad única y envidiable para alternar de piel. En su profesión como baterista siempre ha sido evolutivo y cambiante. Ya sea indie, hardcore, folk o jazz tiene una capacidad para adaptarse y transformarse. Aunque lo suyo por gusto y  concepción siempre será el Rock & Roll.

Esa irreverencia, fuerza y ganas de vivir únicamente el presente son parte de su esencia. Cada momento tiene un significado diferente para él. La batería no solo forma parte de su profesión sino que también su filosofía de vida. “Cada golpe que das, no lo puedes repetir” siempre hay que estar en ese segundo y en lo que sientes en ese momento.

DSC_1300

Vive su día a día según la intensidad de sus emociones. Dependiendo de ellas cocina (le gusta mucho hacerlo) y se viste de varios o pocos colores. Cada momento es único y lo gusta verse y vivirlo como tal. Puede tocar una canción una y otra vez y nunca será la misa, de igual manera que puede llevar una chaqueta siempre de manera única y diferente. Incluso en cualquier momento puede dar muchas sorpresas como cuando en medio del receso de un concierto salió corriendo por sus ganas de hacer deporte y de repente volver por un vaso de whisky.

 La verdad, es que cada cosa que él hace esta marcada por su autenticidad y su gusto exquisito. Le gustan las cosas llamativas y atractivas visualmente. Con ellas juega, se divierte y las lleva con mucha personalidad. La batería es un caso de ello, cuándo la vio por primera vez, fue amor a primera vista. Y ahí tenía nueve años.

DSC_1297

 Han pasado más de 16 años desde ese entonces. Entre viajes de estudios y varios grupos de música él siempre será uno de los personajes más imponentes que yo haya podido ver sobre un escenario. No se si será esa catarsis que logra conseguir en cada uno de sus proyecto o el éxtasis que puede llegar a sentir mientras toca. O simplemente la intensidad del Rock&Roll…