bueyes de madera

Bueyes de Madera

bueyes de madera

De pequeño su madre le enseño a tocar su primera guitarra y desde entonces inicio un viaje que jamás terminará. Su primer disco llevó el nombre de Trotamundos, una pequeña muestra de lo que había vivido por más de siete años al estudiar música en Quito, obtener  una beca Berklee en Boston y continuar viajando hasta encontrar su momento, su lugar, sus sonidos y su propuesta.

Al conversar con Stich, me queda claro que nada de lo que ha logrado es casualidad. Conoce muy bien lo que busca y sobre todo entiende como traducir cada una de sus vivencias en sonidos que calan en las emociones de quién lo escuche.

La autogestión de su primer disco lo dice todo. Entre espacios de “descansos” de viajes, trabajo y mucho más; sus constantes ganas de crear y componer lo llevaron a ejecutar prácticamente el 100% de su disco. Y por esto quiero decir el tocar cada uno de los instrumentos, componer, cantar y más. En ese momento el funk era uno de sus principales pilares. Lo que lo representaba y lo identificaba.

bueyes de madera

Pero como un buen trotamundos inicio un nuevo viaje. Uno que buscaba sus raíces, su ser, una esencia natural de lo que represento su regreso al país y sus nuevos retos. Así nació  Bueyes de Madera. Una propuesta musical que reinterpreta el sentido musical de cada uno de sus integrantes. Bastian Napolitano, Grecia Alban, Matías Alvear Pablo, Vicencio Felipe Andino y Teo Monsalve en la parte artística.

bueyes de madera

He intentado muchas veces pensar en el género musical que interpretan, sin lograr defenirlo del todo. Lo que realmente importa es que su exploración musical los ha llevado a ejecutar una propuesta pura y natural que no busca más allá de expresar lo que viven y sienten en ese instante. Algo que se  visualiza con cada una de las intervenciones que Teo Monsalve ha realizado en sus shows en vivo. Mientras la interprestaciòn de Grecia Alban logra sorprender a todos quienes estén presentes con su potente voz e interpretación.

bueyes de madera

Si bien esto no resulta común para la mayoría, si representa lo que este grupo es. No es sencillo de explicar, a Bueyes de Madera hay que vivirlo. Sentir como cada uno de los instrumentos son meticulosamente ensamblados hasta que terminan siendo emociones hechas música. Eso se puede sentir en cada una de sus presentaciones en vivo que pronto podrán transmitir en Francia en una gira organizada por un colectivo de este país.

No importa si es aquí o en cualquier parte del mundo Bueyes de Madera continuará en su constante búsqueda y expresión de la razón más profunda de su ser.

Pueden dar click aquí para escuchar su música.

 bueyes de madera

El look de bueyes de madera

Cuando conversamos no pude evitar el preguntar si este aspecto es considerado en sus presentaciones. Y la verdad es que si bien no es un elemento al que se le atribuya mucho pensar si termina representando su propuesta. Una expresión honesta y transparente. Desde cualquier punto de vista Bueyes de Madera crece de manera natural, propia y auténtica.