Un cuarto de té y una puerta a las sensaciones

keemun

Son pocas las veces  que tenemos la oportunidad de transportarnos a lugares únicos, naturales y pacíficos. Eso me pasó cuando visite la tienda de Keemun Tea Boutique. Un espacio hecho para conducirnos a las plantaciones de té en la India o el Sureste Asiático por su paz y quietud.

Paulina, su propietaria, fue mi guía y tutora en este espacio que si bien no es tan grande físicamente; su historia, oferta y razón de ser son tan amplios como el origen de sus tés. Al conocer la tienda, es increíble saber que todo inició en su casa, donde guardaba y compartía los souvenirs más preciados de sus viajes: sus bolsitas de té. Ella las compartía sin recelo y fueron sus amigas y familia quienes al ver el gran atributo de Paulina al escogerlos cuidadosamente quienes la motivaron para crear Keemun Tea Boutique.

keemun

Aquí cada detalle es cuidadosamente tratado. Incluso su nombre viene de una leyenda China en la que el té cumple una función esencial, pues de él dependía que una princesa sea feliz. Y esto es lo que sucede aquí. Uno de estos tés tiene la facultad de hacernos sentir en armonía, paz y felicidad; siempre y cuando los sepamos escoger bien.

Para eso está la asesoría de Paulina quien con mucho tino y delicadeza toma cada frasco donde guarda sus tesoros para poderlos oler hasta llegar a ese aroma que cala en la piel. Entre tés negros, verdes , rojos o infusiones de frutas cada uno puede preparar su mezcla favorita e incluso crear una en base a la persona a quien se la queremos regalar. Basta con saber si queremos destacar su alegría, delicadeza o fuerza. Aquí todos pueden tener su propio té.

keemun 6

Son incontables las mezclas que se pueden conseguir. Si bien Paulina obtiene toda la variedad desde San Francisco sus tés vienen de todo el mundo. China, India, Ecuador y muchos más. Todos con certificados de comercio justo y sobre todo su naturalidad el ser 100% orgánicos.

En Keemun Tea Boutique no solo se consigue té, aquí se vive una experiencia, un espacio de calma y paz solo al entrar. El resto es imposible contener, todos quienes entran desean llevar un poco de esto a su propia casa, en una bolsita llena de aroma y sabor para terminar el día de manera única.

RECOMENDADO

Cada primer viernes del mes Keemun Tea Boutique brinda a sus clientes distintos tipos de tés para probar. Quien sabe y pueden encontrar el suyo 😉 La dirección es: Calle Garcia Moreno #385 C.C. Casa del Parque, Cumbayá

Por More Cardona

Tags:
, ,