Jee Young Lee Stage of mind

El maravilloso mundo de Jee Young Lee

Jee Young Lee Stage of mindResurrection – Jee Young Lee

«Stage of Mind». Es el título de la primera exposición de la obra de la artista sud-corena Jee Young Lee. A través de fotografías feéricas y poéticas y sin ningún retoque, la artista nos hace entrar en su maravilloso mundo .

Con una desbordante imaginación, Jee Young Lee consiguió crear en su departamento de 12 m2 escenarios increíbles que parecen sacados de cuentos de hadas. Sus obras nacen de lo que la rodea, en sus memorias y sueños. Son una extensión directa de sus emociones y de su búsqueda de su identidad personal. Esta primera obra esta inspirada en cuentos folklóricos de Corea del Sur y por el personaje de Ophelia en la obra Hamlet de Shakespeare.

A través de su obra, Jee Young Lee evoca los temas de la muerte y de la resurrección. En sus creaciones, mezcla esculturas, pinturas y varias instalaciones realizadas por ella misma antes de capturarlas en foto sin añadirles ningún retoque. La escena con el loto esta enteramente construida de papel y la atmósfera de la sala con nieve carbónica. El loto que se abre y se cierra al ritmo del sol esta frecuentemente asociado a la esperanza y el renacimiento en la cultura asiática. El hecho de que la artista este en el corazón de la planta evoca la purificación emocional, dejar fluir estas emociones para acceder a la madurez.

Les dejamos con una galeria de sus obras a la vez oníricas y amenazantes. Un trabajo espectacular.

Por Laureen Gazio