Grace un artista detrás de la fotografía

Romántica y testaruda, eso es Grace Coddington. Sus trabajos como estilista y productora fotográfica en Vogue Estados Unidos han hecho que la moda continúe siendo un mundo de fábulas del que muchos quisiéramos formar parte.

 Y no hablo de esto solo porque me apasione la moda, sino porque en cada imagen creada por ella cuenta una historia, un momento memorable que tal vez pasó o no. Eso no lo sabremos, pero lo que sí se puede decir con certeza es que son una obra arte.

Cada detalle es minucioso. Los peinados, maquillaje, escenografía son impecables en cada una de sus fotografías. Todos ellos tienen armonía y se ensamblan en una sola imagen creando un mundo de fantasía que solo Grace Coddington puede lograr.

No es un rostro tan conocido en la industria, o al menos no lo era hasta que  el documental de September Issue en el 2009 (que de paso se los recomendamos a todos) mostró al mundo sus creaciones y su pasión por el trabajo que realiza. Desde ese momento aquella cabellera de rojo intenso y alborotada es un ícono de la moda.

grace-coddington-paris

Puede ser porque ella representa algo que a muchos, a quienes les gusta la moda o no, les gustaría tener algún día; su pasión y entrega por lo que hace. Grace Coddington  lejos de ser un personaje inalcanzable y ajeno como su colega Anna Wintour es alguien que cautiva e invita a conocer más de ella tanto en sus  libros e incluso en sus mismas fotografías. Y no solamente las creadas por ella, sino que también en las que ella es la protagonista. De hecho ese fue su primer vinculo con la moda, cuando tenía alrededor de 16 años postuló para ser modelo de Vogue Inglaterra, ganó el concurso y desde entonces pese a su edad y accidentes que han puesto su vida en riesgo su vínculo con la fotografía permanece.

grace-coddington-young-model-hair

Nos encanta su trabajo, su forma de percibir y expresar la moda. Para ella cada prenda tiene una historia y algo que contar; luego lo cuenta somo mejor lo sabe hacer… creando una fotografía.

Les dejamos algunas imágenes de Grace, sabemos que les va gustar 😉

Por More Cardona