La magia de la imagen artesanal

No es solo por mantener vivos ciertos recuerdos, es que nos encanta lo romántico de la fotografía análoga. Recientemente después de haber publicado fotografías sobre Quito nos enteramos que el fotógrafo Luis Sanchez, también cuenta con su propio cuarto oscuro. No pudimos resistir por saber más de esto y claro poder contarles a ustedes también.

Él junto a su amigo Sebastián Rodriguez que también es un ferviente apasionado de la fotografía decidieron volver a una de las raíces, al menos de las más recientes de la fotografía y armaron su propio cuarto oscuro. Esto les ha permitido estar envueltos de manera más cercana a todo los procesos de lo que realizan además que han evitado el  estar a  disponibilidad de otros estudios que tienen tiempos diferentes. Es así que con una mezcla de su amor por la fotografía y la música no se pudo encontrar nombre más adecuado que TheDarkSide Lab, ya saben por el disco de Pink Floyd  😉

559388_10151868905271140_1423726678_n

El trabajo que ellos han realizado no se traduce en una negación al mundo digital, pero sí el dar un valor más artesanal a cada imagen. TheDarkSide Lab permite no solo a sus creadores sino también a los amantes de la fotografía envolverse de manera más cercana y personal a una imagen. En cada paso o proceso que se realiza en el laboratorio, la fotografía se deja ver de manera muy personal, generando un vínculo más cercano con su creador. Es simplemente mágico.

Y estos dos fotógrafos los saben muy bien. Ellos han estado envueltos en este mundo desde hace más de cuatro años en los que se han evolucionado en temáticas artísticas, paisajistas y documentales.

La construcción e implementación de todos los artículos necesarios para el laboratorio inició a mediados de agosto de este año y su funcionamiento a finales del mismo mes. Cuando conversamos sobre que a nosotras también nos gusta la fotografía y que nos encantaría aprender más sobre la análoga ellos nos contaron que pronto, en el próximo año, brindarán cursos, talleres y servicio de revelado. Así que en poco les contaremos más noticias de este laboratorio.

Para los que quieren tener más información de este estudio pueden escribir al thedarkside.lab@gmail.com o a los siguientes número 0980559462 Lucho Sánchez, 0984517880 Sebas Rodriguez.

Por More Cardona