viktor hertz taxi driver

Viktor Hertz diseño y arte

Taxi Drver por Viktor Hertz

Taxi Drver por Viktor Hertz

Viktor Hertz, un sueco de nacimiento con 30 años de edad cuenta con un sinfín de proyectos gráficos y reconocimientos a escala mundial. Su trabajo se ha caracterizado por su estética elemental, conceptualización sencilla y clara. En algunos casos casi con una visión, podríamos decir que, infantil él lleva letras de canciones, artistas, películas e iconos a una sola imagen.

No es necesario ser experto en diseño para delatar que su trabajo es honesto. Los significados de  sus propuestas se alejan de los conceptos pretenciosos y abstractos. Iniciando por sus temáticas, los trabajos que ha realizado son colecciones dedicadas o inspiradas en el arte contemporáneo con interpretaciones claras. Digamos que sencillas de asimiliar en a actualidad.

Tal es el caso de Icons , donde con una serie de de simbolismos hace un trabajo de mosaico para recrear retratos de James Dean, Daft Punk, Bob Marley y otros.  O su colección de posters dedicados a Stanley Kubric que han sido expuestos en la muestra francesa online Kubrick et le Web. Son propuestas pictográmicas que revelan ese modo natural y franco de ver las cosas.

Interpretar canciones de manera gráfica no es sencillo, pero esa idea cambia al ver su muestra de Posters de Música. Donde sin fanatismos de géneros él interpreto gráficamente canciones como Highway to Hell, Eight Days a week, Light my fire o Coffe and Tv.

Sus trabajos como sus temáticas son diversos, pero su esencia artística siempre está presente. Muy clara y muy precisa.

Los invitamos a ver una de  galería que hemos hecho para ustedes. Disfrútenla.

Por More Cardona