Un poeta natural

sonido natural josé luis garcés maldonado

Mucho se ha hablado sobre la tecnología y como ésta ha afectado a las relaciones humanas. Nosotros hemos encontrado una persona que sin ahondar escandalosamente en estas problemáticas encontró una solución suya, muy suya, con la que ha logrado transmitir su esencia, sus sentimientos y sus emociones.

José Luis Garcés Maldonado es un poeta quiteño que  ha logrado involucrar sus expresiones a un mundo tecnológico. En su página de facebook es común ver fotografías y frases con las que se comunica con más de mil trescientas personas. Él ha sabido comprender su público y alejarse de ese estereotipo de poeta de antaño.

Su fórmula, según nos cuenta, ha sido confiar y saber escuchar su Sonido Natural, que de hecho es el nombre de su segundo poemario que se lanzará al mercado el día de mañana y que estará a la venta en Mr. Books. En cada una de sus páginas se puede encontrar instantes y momentos muy íntimos. De esos que solo se logra comprender cuando aprendemos a entender nuestros silencios tanto como nuestras  inquietudes que de vez en vez rondan sin callar.

Al comprender la naturalidad de su ser, José Luis transmite una obra honesta; con la que todos se pueden identificar despertando emociones que a veces olvidamos por cuestiones rutinarias. Y para hacerlo de una manera más dinámica aún; él se preocupó por contar con una presentación que vaya al tono de sus poemas. Una propuesta más dinámica, que fusiona ilustraciones con fotografías. Un regalo a la vista realizado por André Pintado Astudillo. Y es que todo en este libro es un ensamble armonioso que fluye con naturalidad.

Como José Luís menciona en uno de sus poemas. “La palabra contiene el tiempo, fotografía del pensamiento.”

Nota: En diciembre el libro de José Luís estará en versión digital en https://www.facebook.com/joseluisgarcesmaldonado

Portada sonido natural

sonido natural josé luis garcés maldonado sonido natural josé luis garcés maldonado

Por More Cardona Fotos Lareen Gazio